de Libro en Libro... #15




Hola a todos, ¿Qué tal el fin de semana?

Hoy os traigo una nueva entrada de libros, porque en este año he estado leyendo bastantes y tengo reseñas acumuladas. Este año que por cierto, se me está pasando volando... va a ser verdad eso que decían de que con la edad se pasa el tiempo más rápido... No sé si será eso o no, pero desde luego parece que fue ayer cuando empezábamos con septiembre, y ya prácticamente estamos metidos en agosto otra vez, y no tengo la sensación de que hayan pasado tantos meses... en fin, reflexiones tontas del día jejeje. 






el-penultimo-sueño
El penúltimo sueño 

Es una historia de amor, bueno en realidad son varias historias de amor entrelazadas, pero una destaca entre todas ellas, dos jóvenes que lo tienen todo en contra, sus familias, su clase social, guerras… el chico es un portento al piano y toda la novela está tocada por su música. Harán lo posible por estar juntos, pero no os digo si al final lo conseguirán o no. 

 Me ha gustado, va contando la historia desde el presente mirando al pasado, y desde el pasado en presente, hasta llevarnos al momento actual, lo que nos mantiene más enganchados que si fuera una historia lineal.







El corazón de Hannah 

Trata sobre una chica que vive en una comunidad Amish donde se rigen por normas y códigos del siglo XVII. Un día permiten la entrada de un forastero, algo muy inusual, para hacer un reportaje fotográfico sobre su estilo de vida. Hannah y este chico se enamoran y tienen varios encuentros secretos. Cuando son descubiertos, la chica es repudiada por su familia y por toda su comunidad, y decide escaparse a Nueva York para buscar a este chico y comenzar una nueva vida. 
Por supuesto, este viaje es muy difícil y se encuentra con muchas cosas y situaciones inesperadas que para ella son totalmente nuevas. 

Me ha gustado, sobre todo el final, que no es el típico que cabría esperar (yo misma lo esperaba en los últimos capítulos). Me ha gustado ver como la chica va creciendo personalmente y evolucionando.











el-corazon-de-hannah
entra-en-mi-vida
Entra en mi vida 

Verónica descubre la fotografía de una niña pequeña en una cartera vieja de su madre. Con los años va descubriendo que detrás de eso hay un gran secreto que ha marcado para siempre a su familia. 
Y emprende una búsqueda, de la verdad, del pasado… sin saber lo que se va a encontrar. 

No sé cómo contar más sin desvelar nada, ha sido una historia que me ha gustado, trata sobre los niños robados, pero desde una visión diferente a la que nos suelen contar y vista desde puntos de vista contrapuestos.









El brillo de las luciérnagas 

El narrador es un niño que nos cuenta que lleva toda su vida viviendo en un sótano junto a su familia, nunca ha salido a la calle, nunca ha visto la luz. Se aferra a las cosas que conoce, pero al irse haciendo mayor tiene cada vez más curiosidad por comprender su situación, descubrir qué le pasó a su familia, encontrar una salida… 

Me ha parecido una historia bastante extraña, pero me creó tanta curiosidad el saber por qué estaban como estaban, que al final lo tuve que leer. 

Aunque el libro no está mal, no es de los que más me han gustado.






el-brillo-de-las-luciernagas
¿Conocíais o habéis leído alguno de estos libros?


Un abrazo!!
Feliz Semana!!




You May Also Like

16 comentarios

  1. Me anoto Entra en mi vida. Yo estoy acabando "Seremos canciones", que me ha gustado mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he quedado con ganas de leer más de Elisabeth Benavent, así que no sé por qué saga seguiré ajaja
      besos

      Eliminar
  2. Son unas propuestas muy buenas. Quedan apuntadas
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.blogspot.com.es/2018/05/mofetitas-queridas-antes-de-nada-como.html

    ResponderEliminar
  3. Me apunto sobre todo el corazon de Hannah, que me ha dado mucha curiosidad.
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El brillo de las luciernagas es el unico que me suena! jejeej
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que tampoco es un título muy conocido, al menos yo no lo he visto demasiado, un abrazo!

      Eliminar
  5. No conocía ninguno pero me apunto El Penúltimo Sueño, creo que me gustaría ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla poder tener todas estas recomendaciones para cuando tenga un poquito más de tiempo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Tienen buena pinta, estoy haciendo acopio de libros para el verano y me viene genial el post
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa jajaj y a ver si el veranito te da para leer mucho!!

      Eliminar
  8. Hola guapa, no he leído ninguno pero me apunto los dos últimos, un besote.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.