Aceite de Coco | Lidl y Mercadona

Cada vez son más los aceites usados en cosmética. Y no es de extrañar porque son una alternativa natural con muchas propiedades beneficiosas.



Si no estamos familiarizados con ellos lo primero que se nos viene a la cabeza es ¿un aceite? ¿para la cara/cuerpo? ¿eso no va a dejar una sensación muy pringosa? Y nada más lejos de la realidad. 


aceite-coco-usos



Yo no hace mucho que estoy usando aceites naturales, por lo que aún no he probado demasiados para comparar etc, pero uno de los que más llamó mi atención fue el aceite de coco, sobre todo por sus propiedades para el cabello, y de éste precisamente es del que os vengo a hablar hoy. 



En el pelo ya he probado unos cuantos de aceites, como el de argán y el de almendras dulces, y he de decir que hasta día de hoy, el aceite de coco es el que mejor le ha venido a mi pelo rizado

Además de ser beneficioso para el pelo, tiene otras muchas propiedades. 

Para el cuerpo puede usarse por ejemplo como hidratante, por sus propiedades humectantes, nos dejará la piel suave e hidratada más tiempo que una crema convencional; para prevenir las estrías; juntándolo con azúcar para realizar una suave exfoliación; también tiene sustancias antibacterianas y antiinflamatorias que nos ayudan a combatir el acné...

La verdad es que buscando sus usos, he encontrado infinitas propiedades y maneras de usarlo, asi que me voy a centrar en las que sí he probado, y ya os iré actualizando la información a medida que vaya probando y descubriendo alguna más, que será más útil que soltar la parrafada no sabiendo si realmente funciona o no funciona ¿verdad?

aceite-coco-lidl-mercadona

He probado estos dos, el de la izquierda, el bote pequeño es de supermercados Lidl, de la marca Vitasia, que suelen traer en las ofertas de cosas orientales y así. Es el primero que cogí, y cuando lo empezaron a vender en Mercadona, también lo quise probar, que es el envase más grande que tenemos a la derecha. 

Diferencias he encontrado pocas, a parte obviamente del tamaño. En relación al precio tampoco os puedo decir cual sale más barato porque el de Lidl lo tengo hace tiempo y ya no sé su precio, y como no lo tienen en continuidad no lo puedo mirar. Pero si alguna lo sabe, que no dude en dejarlo en los comentarios para que todas nos enteremos jeje. 

manteca-coco-lidl-mercadona-vitasia

Su aspecto es blanquecino y durante los meses de frío está en estado sólido; durante los meses de verano con el calor se vuelve líquido, y si os soy sincera no me gusta ni cuando está duro como una piedra, ni cuando está liquido, porque no se maneja bien. 

Por ejemplo ahora, que estamos a una temperatura de unos 20º está perfecto, porque está solido pero puedo cogerlo con la mano y al frotar un poquito se derrite, pudiendo hacer uso de él. 
Cuando está muy duro no puedo cogerlo con la mano, y lo que hago es meterlo un poquito en el microondas o ponerlo cerca de la calefacción, para que se atempere un poco y poder cogerlo. 
En verano lo metemos en la nevera, porque en estado líquido nos parece que se desperdicia demasiado al cogerlo del envase, con las manos, se cae... en fin, que no nos apañamos bien, así que al frigorífico y sacarlo un ratito antes de usarlo para que se vaya calentando con el propio calor del verano. 


¿Qué usos le doy yo?

Principalmente, en casa (las mujeres de la casa jajaja) lo usamos para el pelo. Ambas tenemos el pelo rizado y muy seco de raíz a puntas, y este aceite nos ha venido como mano de santo. Notamos mucho la hidratación en el cabello, más definición de los rizos y mucho menos encrespamiento. 

He probado a usarlo como mascarilla prelavado, impregnando bien el pelo, dejándolo actuar el máximo tiempo posible y después lavando de la manera habitual. Y usándolo de acondicionador, después del lavado, aún con el pelo húmedo aplicar una pequeña cantidad, sobre todo de medios a puntas y dejar secar. 

Éste es el método que más me gusta, no deja el pelo con aspecto graso ni mucho menos, aplicando la cantidad justa, y me da la hidratación y definición que necesito. Aun así mi pelo pasa épocas de mucha más sequedad y encrespamiento, y nada es suficiente, pero con este aceite he notado bastante el cambio y la hidratación, así que sin duda lo seguiré usando, aunque siga probando y combinándolo con otros productos. 

Dado que me había gustado tanto para esta función quise seguir probando otros usos, y también lo he utilizado ocasionalmente como desmaquillante
Hace su función, se lleva el maquillaje y deja la piel hidratada, aunque por supuesto yo después de usarlo para retirar, me lavo la cara con algún jabón o similar. Pero no lo he usado tanto para esto porque se me hace más "complicado" usar esto que otra cosa más rápida, o a la que estoy más acostumbrada, pero no descarto seguir usándolo para coger "costumbre". 

También lo he usado en alguna ocasión como hidratante nocturno, cuando tenía la piel muy seca y tirante, y bien, deja una sensación confortable y al día siguiente notamos la piel bastante más hidratada. Aunque no lo usaría continuamente, sino en momentos puntuales cuando me note la piel peor y vea que necesita este extra. 
Igualmente va muy bien para los labios agrietados, aunque al aplicarlo se absorbe muy rápidamente y hay que estar aplicando con más asiduidad que otros productos, al final conseguimos un buen resultado. 


Y éstos son los pocos usos que de momento le he dado, como os comentaba seguiré probando más y os iré contando según lo vaya haciendo, pero de momento para lo que más me gusta es para el pelo, y si tenéis el pelo seco y rizado, os recomiendo que al menos lo probéis, para ver si os gusta y os funciona bien. 



 ¿Vosotras lo habéis probado? ¿Os gusta? 
¿Qué usos le dais? ¿Dónde lo compráis?







You May Also Like

48 comentarios

  1. mi amiga está encantada desde que lo descubrio sobre todo para el pelo, yo aùn no lo he utilizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos entonces, porque a mi para el pelo me tiene encantada! jaja besos

      Eliminar
  2. Para mi pelo se hace pesado, pero los otros usos sí me vienen mejor.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, imagino que depende del tipo de pelo, yo es que lo tengo super seco, así que me viene genial :D
      muaak

      Eliminar
  3. Yo tengo también el cabello rizado y bastante seco, siempre utilizo aceites prelavados para hidratar el pelo en profundidad, ahora mismo precisamente estoy utilizando el de mercadona, se nota el día que me lo aplico y el que no. Tengo que probarlo como acondicionador a ver que tal me va.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya había probado varios aceites en el pelo, y desde luego ninguno me hace tanto efecto como este jeje
      un besote guapa

      Eliminar
  4. Se que tiene muchas propiedades, pero no me acaba de convencer porque lo veo dificil de usar (eso de que este liquido o duro...) Gracias por la review y usos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que eso puede resultar un poco "coñazo" pero bueno luego al ver los buenos resultados se pasa un poco jejeje vale la pena, un abrazo y gracias a ti!!

      Eliminar
  5. También tengo el pelo muy seco y rizado, me lo he puesto un par de veces un buen rato en el pelo y luego a lavar, la verdad que no he notado mejoría, pero voy a hacer lo que has dicho, para después del lavado un poquito, creo que me va a venir bien, porque ya te digo que estoy en plan estropajo.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo igual, normalmente tengo el pelo seco, pero ahora es que lo tengo demasiado, no se por qué, y usándolo como mascarilla prelavado yo si que notaba un poco de efecto también, aunque me va muchísimo mejor usándolo de acondicionador, ya me dirás a ver si a ti te ha funcionado mejor así, un abrazo!!

      Eliminar
    2. Yo utilizo un botecito de aceite de coco, es pequeño. Lo compré en los.encantes de Glorias en Barcelona, pero en un puesto que traen todos los productos naturales de origen y os tengo que decir a la piel de mi cara que es seca, le va de fábula. Pero no os.puedo decir marca, viene de Marruecos y es líquidodo, transparente un poquito denso pero se absorbe bien, dejando la piel suave y un brillo natural.

      Eliminar
  6. Hola guapa! Yo tengo ganas de probarlo como desmaquillante a ver que tal va. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues arrastra bastante bien el maquillaje, y deja la piel hidratadita jejej pero a mí para esto si que me resulta un poco más pesado usarlo, por el formato y tal,
      un besito!

      Eliminar
  7. Sin duda es un multiusos maravilloso que a mi mí me sirve para todo, aunque no tenía ni idea que había en Mercadona así que me alegra mucho saberlo!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo trajeron hace ya unos meses (creo) yo no tengo mercadona muy a mano así que no estoy muy al tanto de las novedades, pero que tengan este aceite es toda una ventaja, así lo encontramos más fácilmente jejeje
      besitos

      Eliminar
  8. Hola guapa!a mi me encanta el aceite de coco, yo lo uso un montón para el pelo, y me lo deja muy bien, y mas ahora que lo tengo reseco, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para el pelo es fabuloso, y seguro que si no nos va bien para una cosa, nos puede ir bien para otra jeje
      besitos

      Eliminar
  9. Yo también tengo rizos y el aceite de coco es verdad que viene genial. Tengo que probar el de Mercadona. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entre los aceites en si no he encontrado diferencia, más que la evidencia del envase jejej
      un abrazo

      Eliminar
  10. Me lo compré hace tiempo: ecológico, súper virgen, natural etc etc... y nada del otro mundo en mi pelo. Puede que a las de cabello rizado os vaya mejor! Como desmaquillante me da cosa jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que si no tienes el pelo seco quizás te lo deje graso o apelmazado, por eso cada persona es distinta con sus condicones particulares jejeje
      Para desmaquillante es un poco pringosito, yo también prefiero otras cosas más cómodas de usar, pero oye, desmaquillar, desmaquilla jajaja
      un brazo fuerte!!

      Eliminar
  11. Yo también lo uso para el pelo y me va bastante bien :)

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo varias semanas pensando en comprarlo porque además de todo esto que comentas, me dijeron que para usarlo en cocina es genial y muy saludable, es como si fuera un todo en uno. Algún día debería animarme, aunque claro, yo no puedo usarlo para el pelo ya que lo tengo graso, y para la piel tampoco que tienden a salirme granitos si la hidrato de más jajajaja aunque eso de los labios que comentas si me iría muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un todo en uno totalmente, porque vale para un montón de cosas. Yo para cocinar no lo he probado, pero seguro que me animo cuando me informe de como hacerlo jejeje.
      Y para la piel quizás te pudiera venir bien, usándolo con tiento, porque yo he leído que para el tema de granitos como es antibacteriano y tal viene bien, pero yo eso no lo se jeje.
      Un besazo muy fuerte!!

      Eliminar
  13. Tengo el de Mercadona y me va genial como mascarilla prelavado, alguna vz lo usé como desmaquillante y también me gustó ^^ Me falta probarlo como hidratante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo tengo que probar como hidratante corporal, a ver qué tal jeje
      muaaak

      Eliminar
  14. En casa siempre tengo. Yo lo uso mucho para el pelo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi para el pelo me ha venido estupendamente, el mejor que he probado. Un abrazo

      Eliminar
  15. Yo probé uno de mercadona y la verdad des que no me gustó mucho como reacción... pero tendré que probar otro distinto.
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí en próximas publicaciones:D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más distintos en mercadona? yo solo vi este, también es verdad que dependerá del tipo de pelo y las necesidades de cada una, pero a mi me ha ido super bien.
      Un besito guapa, bienvenida y enseguida me paso por tu blog

      Eliminar
  16. yo tengo que probarlo para el pelo porque necesito algo muy hidratante para cuando vaya a la playa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que esto puede ser tu salvación! jejeje aii la playa, quien la pillara :P

      Eliminar
  17. Es muy graso para mis necesidades, pero me gusta conocer sus propiedades para recomendarlo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo es que tengo el pelo muy seco, y comprendo que a otro tipo de pelo no le puede ir bien, pero quizás si te pueda ir bien para otros usos jeje
      un abrazo

      Eliminar
  18. Si lo he utilizado, para el cabello la mayoría de veces pero al final me desencanté un poco porque a largo plazo parecía que me dejaba el pelo muy relamido, a mi con volumen de leona... Así que llevo temporada sin usarlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no he notado ese efecto, aunque como tú también tengo mucho volumen, pero me gusta que se me aplaque un poquito, aunque no hasta aspecto relamido jajaj
      besis

      Eliminar
  19. Hola, yo aún no lo he probado aunque no descarto en un futuro probarlo, un besote.

    ResponderEliminar
  20. No me he animado con él porque mi pelo apenas necesita hidratación.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Hola me han comentado que va muy bien aunque no tenia ni idea que lo habia en Mercadona 👏👏👏 mi duda es si te lo tienes que echar con el pelo seco o mojado antes del lavado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes usar de las dos maneras, es cuestión de probar cómo te gusta más y te va mejor con tu tipo de cabello, yo lo he usado de las dos y la que más me suele gustar es en mojado, pero después del lavado, como para dar un efecto acabado, me controla mucho el encrespamiento.
      Un besito

      Eliminar
  22. Mi hija utiliza el aceite de coco para el pelo, se lo tiñe de colores con mucha frecuencia y el aceite de coco se lo hidrata mucho.
    Sale más barato el de LIDL, no sé si el precio del tarro es equivalente porque como son diferentes tamaños... pero me fijé en el precio por litro y el de Lidl sale más económico. Además creo que algo que debemos valorar es que el envase de Lidl es de vidrio NO MÁS PLÁSTICOS.

    ResponderEliminar
  23. He usado ambos y le doy muchos uso, para el cabello, para la piel, para quitarme el maquillaje, y por supuesto en la cocina, para untar el pan con mermelada, hacer huevos etc etc

    ResponderEliminar
  24. Hoy he comprado el del Lidl y el precio es de 3euros . Lo probaré en el pelo . Y también para el cuerpo y me iré informando de más posibilidades de uso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.