Base, Top Coat y Esmaltes de Gel

¿Visteis la entrada anterior donde os enseñaba la lámpara para uñas de gel?


Allí os expliqué un poquito de lo que había aprendido sobre este tipo de uñas, os enseñé la lámpara y para no hacerlo demasiado largo, dejé estos productos para la segunda parte, que es lo que os vengo a enseñar hoy. 


Como ya os comenté es mi primera aproximación a este tipo de manicuras, por lo que de momento no tengo ni idea, y sólo os voy contando mis experiencias. 


no-wipe-top-coat-uv-led-soak-off

Y bueno para empezar, además de la lámpara de secado necesitaba otros básicos como son la capa base, el top coat y un esmalte de color. Todos ellos los pedí en BornprettyStore, donde también ahora la mayoría de novedades son para este tipo de esmaltados, así que encontramos un montón de cosas. Yo quise ir a lo básico para empezar con una cosa normalita. 

En primer lugar pedí este esmalte base y top coat, que venían juntos y salían más baratos (aunque también los podéis pedir por separado si sólo os interesara uno de los productos). 

base-coat-uv-led-soak-off

Por lo que estuve investigando la mayoría de estos esmaltes dejan una capa pegajosa después del secado, que hay que retirar con otro liquido especial. Pues éstos en concreto no dejan esa capa, así que me pareció mejor para empezar, un paso menos a realizar, por lo tanto más fácil y un producto menos. 

Contienen 10 ml

Pues así empezó mi historia con la manicura, me la hice con un poco de miedo, por si salía mal la cosa, pero como no me iba a poder quedar la manicura semanas para probar la duración, y me la iba a tener que retirar pronto, me daba un poco igual que saliera peor. 

El primer paso es limar un poco la uña para que la base se adhiera mejor, a mi la verdad que se me olvidó realizar este paso, la falta de costumbre, y me apliqué la capa de base directamente, y sequé en la lámpara. 

soak-off-gel-polish-grey-series

Ahora lo que necesitamos para el siguiente paso es un poquito de color, ¿no? Pues yo elegí estos dos tonos. 

Cada esmalte contiene 5 ml, es pequeñito, pero como son más caros y como además si duran y duran no los vamos a usar tanto como los otros, yo creo que con esa cantidad tenemos más que suficiente.


soak-off-gel-polish-nude-series

El primero de ellos es de la gama Nude Series, donde todos los tonos son rositas y amarronados, yo elegí el número 12, que en las fotos de la web me pareció un tono morado oscuro, pero luego en el cara a cara me parece más marron que otra cosa, y no me hizo mucha gracia, pero habrá que verlo puesto en las uñas. 

El segundo, y con el que me estrené es de la gama Gray Series, y el elegido fue el tono 03. En las fotos de la web también me pareció un tono distinto, más como azul turquesa oscuro, y en el cara a cara lo veo más gris que nada con un subfondo azulado, pero poco más. Aunque en principio este tono me ha gustado más que el otro. 

Pues una vez aplicada la base, me apliqué la capa de esmalte, y a secar, apliqué una segunda capa, secándola también, y por último el top coat y a secar de nuevo. 
La verdad que es una sensación rara tener ya las uñas secas cuando te las acabas de maquillar... 
Los esmaltes me parecieron mucho más densos que los habituales, y me costó un poco de trabajo que la capa de color  me quedara homogénea, en la primera pasada me quedaron bastantes calvas. 


soak-off-gel-polish-bornpretty

Y éste es el resultado final, que la verdad queda muy bonito. Yo quedé un poco desencantada porque tuve problemas a la hora de hacer los pasos de secado, como hay que meter las uñas varias veces, me costó lo mio, porque ya os conté que la lámpara reaccionaba cuando quería y fue un poco desesperante. 

Aunque lo peor estaba por venir, y fue para retirarme el esmalte... madre mía, eso no se iba con nada!! Me compré acetona pura de la marca Babaria, que fue la primera que encontré, me empapé unos algodones y me los enrollé en las uñas, como siempre he visto hacer en los tutoriales, al cabo del rato voy a ver si ya se retira y nada de nada.. aquello no le hacía ni cosquillas, el esmalte seguía intacto. Pensando que algo se me escapaba busqué en Google, y vi que otra vez se me había olvidado limar la superficie de la uña, esta vez con el esmalte, asi que lo hice pero la verdad es que casi ni se limaba, tengo que hacerme con una lima de grano más grueso para esta función, después me volví a envolver los dedos y a esperar, y luego se retiraba algo, pero muy poco, después ya tuve que andar rascando... al final salió pero me costó muchísimo. 

Así que la verdad, sinceramente os digo que estoy muy confundida con este tipo de manicuras, por unos lados bien y por otros mal. Tengo que seguir probando e investigando para tener una opinión definitiva de si me gusta o no. 


Os dejo aquí los links directos a los productos, que a veces me decís que no los encontráis por el post, si lo pongo así al final ¿Se ve más claro? comentadme cómo os gusta más que lo haga! 



Bueno y hasta aquí (por el momento) mi historia con las manicuras de gel. Seguiremos informando!! 




Un abrazo muy fuerte. 
Feliz inicio de semana!!




You May Also Like

32 comentarios

  1. Yo me he vuelto adicta a este tipo de uñas, lo que siempre este tipo de producto que sea chino me da reparo... Digamos que compro de todo, pero cosmética me frena...
    Miauuuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo ya llevo muchos años comprando en Bornpretty y nunca he tenido ningún problema con ninguno de sus productos, para mi es una página de confianza jeje
      Besitos

      Eliminar
  2. Vaya rollo lo de quitarlas. Yo uso las de Pink Gellac y salen más fácil de lo que cuentas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no fue normal, yo los videos que he visto también salía con más facilidad, eso será que hacía algo mal... pero no sé
      un besote

      Eliminar
  3. A mi me da perecita el tema de quitarlas y quizás por eso no me termino de animar con el gel aunque reconozco que quedan preciosas las uñas así. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, quedan muy bonitas y duran, pero para quitarlas fue una odisea, aunque creo que no debe ser así normalmente
      muaaaak

      Eliminar
  4. Quedan preciosas, es una forma de que te aguanten más y llevarlas mejor.
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan unas manicuras muy bonitas con este tipo de esmaltes :D

      Eliminar
  5. Hola guapa! Yo unca lime la uña para quitar el esmalte permanente, no se cuanto timpo dejaste el algondon, pero yo lo dejo unos 5 minutos y sale entero. Tambien es normal que la primera capa no cubra del todo, asi que por eso no te preocues que seguro que te pasan con muchos colores.
    Yo tengo muchos esmaltes de gel, pero los uso poco, me gusta cambiar de manicura cada poco jaja. Sigue probando y practicando veras como al final no es mada del otro mundo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo dejé al principio unos 10 min y luego como vi que no salía otros 10 y ni por esas...
      Si, como dices es todo práctica, así que tendré que seguir en ello hasta que me salga bien jeje y como tú, también me gusta mucho cambiar de color... así que no sé yo
      un abrazo!!

      Eliminar
  6. Me ha venido de perlas tu entrada porque estoy pensando en hacerme con una lamparita de estas ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho que te haya servido jjejj aunque si lo que te interesa es la lámpara en la entrada anterior hablo más sobre ella y la enseño con más detalle! :D

      Eliminar
  7. La verdad es que el acabado es estupendo y queda muy muy bonito, a mí me encanta y parece profesional.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda una manicura muy bonita y como dices parece profesional jejeje
      besos

      Eliminar
  8. Hola wapa! Yo solo tengo base semi y top de konad, pero probare estos de born pretty store que nos recomiendas porque los mios los noto mas espesos de lo normal ahora. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que como todos los esmaltes normales, con el tiempo irán espesando y estos al ser ya de por si más espesos de lo normal...
      un besote

      Eliminar
  9. Es muy raro que no se te quitara el esmalte con la acetona, o no la dejaste el tiempo adecuado o la acetona estaba mal, porque yo nunca he tenido problemas con eso...o igual son los esmaltes que compraste que raro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo vi rarisimo y ya estaba rayada y no sabía como quitármelo jajaja pero es eso, o estaba mal alguno de los productos, o estaba haciendo algo mal o no sé cual era el problema, pero vamos... un show!!
      Besis!

      Eliminar
  10. ¡¡Holaaa!!
    Me ha encantado tu post. Yo estoy recavando información para poder hacermela, pero estoy entre la lampara uv y la led. Pero como me han dicho que con la uv, el acrílico no seca, pues ahí estoy pensando por cual me decido. La base y el top, seguramente me coja el mismo que tú, porque te ha quedado muy bonita la manicura.
    Ya me contarás para ver como te la quitas...
    ¡¡Hasta otra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta por lo que dice en envase, sirve tanto para uv como para led, así no hay problema.
      Ya me contarás a ver al final que productos eliges
      un beso

      Eliminar
  11. Yo solo tengo un esmalte de ese tipo y aún no lo he probado. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Me encanta como quedan, pero por ahora en casa no me animo con las uñas de gel!! Me las hace una amiga que es peluquera... Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no me las había hecho nunca, ni en un salón ni nada... era mi primera experiencia totalmente jeje
      besitoss

      Eliminar
  13. Yo uso los semipermanentes y salen mas fácil, estas parecen como las acrílicas de gel, y esas solo salen limando y es mas engorroso. Eso si, el efecto y la durabilidad que tienen esta genial
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aunque limé, deje actuar el producto... me costó mucho, quizás sera por lo que me dices, que haya unos tipos que salgan más fáciles que otros, me tendré que informar. Un beso

      Eliminar
  14. Yo me hice una vez esmaltado semipermanente en un centro de estética. Y por no pagar para que me lo retiraran ,lo intenté yo en casa con la acetona pura del mercadona. No salía ni de broma. Al final me arranqué el esmalte como pude y las uñas me quedaron fatal. Desde entonces, este tipo de manicuras, cuanto más lejos mejor.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasó más o menos como a ti, que no había manera posible, al final lo quite malamente, pero vaya... si le he cogido un poco de respeto jajaja
      besos

      Eliminar
  15. Yo no he probado aún las manis de gel, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Me he enamorado totalmente de ese color, es precioso! No conozco la marca, pero si queda tan bonito, tengo que hacerme con él.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.