Bullet Journal | Sencillo y funcional

bullet-journal

¿Aún no sabes qué es el Bullet Journal? Es mucho lo que se ha oído hablar de este sistema, pero simplificando, es simplemente un cuaderno que hace las veces de agenda. 


Entonces, ¿en qué se diferencia de una agenda? Es un sistema más personalizado y adaptable a nuestras propias necesidades y gustos. 


Hace ya un año y medio que empecé a utilizar este tipo de sistema-organización, y por el momento voy a seguir haciéndolo. Lo que me movió a comenzar fue la reducción en mis tareas diarias, sobre todo cuando estaba estudiando apuntaba muchísimas cosas en el día a día y solía tener agendas de vista semanal o incluso diaria, pero una vez que dejas de tener tantas cosas que apuntar, este tipo de agendas ya no me servían, la mayoría de los días quedaban bastante desaprovechados. 

Os hice un post sobre este tema, donde os enseñé Mi Primer Bullet Journal.


bullet-journal-2018

He estado usando el cuaderno anterior durante todo este tiempo, y aún me quedaban algunas hojas, que aunque al principio pensé en usar hasta que se terminase del todo, aunque sólo fuese el mes de enero, al final cambié de opinión y decidí empezar con el cuaderno nuevo desde el primer mes del año. 

En esta ocasión escogí este cuaderno que tiene florecillas en las tapas, así que no tuve que adornarlo, pero sí le puse la goma elástica alrededor, porque me parece muy útil y ayuda a poder meter dentro papeles sueltos sin que se caigan.  Además también le puse el "bolsillito" en la parte de atrás. 

Como ya os enseñé la manera en que hacía estas cosas con el cuaderno anterior, no quiero repetirme, pero os dejo el link por si queréis verlo: DIY Cuaderno Bullet Journal.


fácil-sencillo-bullet-journal

Si miramos fotos de bullets journals en instagram o pinterest, nos podemos encontrar verdaderas obras de arte. Yo opto por un estilo mucho más sencillo, porque no estoy a ese nivel en primer lugar, y porque prefiero algo más de andar por casa, que me permita organizar el día a día pero sin necesidad de demasiadas florituras. 

Lo que utilizo son unos rotuladores normales, de los que tienen una punta más finita y otra más gruesa. Y unos bolígrafos de colores, aunque al final lo acabo escribiendo casi todo con el azul. También tengo washi tapes y pegatinas para adornar, pero por lo general se me olvida ponerlas. 

Las secciones que me hago fijas al mes son, el calendario mensual, del tipo como el que veis en la foto, y luego el "habit tracker" para anotar los días que hago ciertas tareas o actividades y ver a un golpe de vista si lo he hecho muchos días o pocos. 

simple-bullet-journal

En el Habit Tracker podemos apuntar los días que estudiamos, que vamos al gimnasio, que hacemos deporte, que nos acostamos antes de las 12, cualquier cosa que se nos ocurra. Si cumplimos tachamos el cuadradito correspondiente a ese día, y si no cumplimos lo dejamos en blanco. 

Lo que hago después es poner las tareas que tengo que hacer esa semana, si tienen que ir en un día concreto lo apunto, y si no lo dejo ahí en modo tareas pendientes. Y ahí mismo también apunto si tengo alguna cita, tanto de médicos, personal, lo que sea.

La mayoría de la gente suele poner estas cosas por separado, pero yo creo que no me hace falta, porque suelen ser pocas cosas y no todas las semanas, por lo que así me apaño bien. 

Si tenéis muchas tareas cada día también podéis hacerlo así, apuntando cada día por separado. Es lo bueno de este sistema, que podemos adaptarlo como queramos a nosotros mismos. 

bullet-journal-sencillo-funcional

Otras páginas que he añadido a mi Bullet han sido el índice, por supuesto, la página de propósitos para el 2018, una página de frases motivadoras, una página de ideas para el blog, una página para apuntar series, pelis o libros que quiero ver o leer. 

Como veis este sistema da para mucho, podéis incluir en el todo lo que os ocurra y todo lo que necesitéis. 

Yo lo tengo así de una manera muy sencilla y funcional que es la que me sirve en mi día a día. Cuando cambien mis circunstancias pues seguiré adaptándolo a mis nuevas necesidades, y si no lo consigo pues volveré a la agenda tradicional, pero bueno, eso ya es mucho aventurarse, de momento, esto es lo que hay, y como decía aquel: "Seguiremos informando".


¿Qué os parece este sistema? 
¿Os habéis apuntado al carro del Bullet Journal o preferís la agenda tradicional? 
¿Os organizáis por meses, semanas o días?


Un abrazo!!!
Hasta pronto!!




You May Also Like

36 comentarios

  1. Las bullets journal me parecen de lo mas bonitas y tienen un monton de ventajas al ser personalizadas, pero tambien muy trabajosas, requieren mas trabajo para hacerlas que luego lo que apuntas en ella, jeje, en mi caso voy a lo practico, agenda normal!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la agenda normal ya no se me hacía práctica ya que se me quedaba medio vacía, y el bullet lo tengo hecho de una manera rápida y funcional jejeje no como esos tan bonitos que vemos por ahí, que si que llevan mucho tiempo!!

      Eliminar
  2. Para mí es una asignatura pendiente porque yo no sé organizarme así, yo no apunto nada en ningún sitio porque luego se me olvida mirarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me pasa con la lista de la compra, me la apunto pero luego se me olvida en casa, y así no hacemos nada.. jajaj

      Eliminar
  3. A mi me parece muy laborioso aunque bien es cierto que cada uno se puede complicar hasta el punto que quiera. Yo quiero probarlo pero parece que no encuentro el momento de empezarlo, esa es otra ventaja... se puede empezar en cualquier momento
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo lo hago así con el cuadrante para el calendario y poco más y no tardo más de diez minutos en hacerlo, una vez al mes... no es mucho. Yo también empecé por probar, porque se me acabó la agenda en julio o así, y dije bah, pruebo hasta fin de año a ver que tal y si no luego ya compro agenda para enero, y al final de momento, me quedo así :D

      Eliminar
  4. Yo con mi agenda y mi calendario voy bien lista
    Un besito!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que antes tenía la agenda, y luego un calendario mensual y una libreta para las cosas del blog, con este sistema lo unifiqué todo jeje

      Eliminar
  5. Me ha gustado verlo porque lo encuentro mucho más razonable que esas maravillas que se ven por Instagram y que, sinceramente, me parecen ridículas porque echas más tiempo en colorear "letterings" que en cumplir los planes. Así, como dices, de manera funcional, sí lo veo con sentido.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso que comentas es como tener cuadernos de estos de colorear, que lo haces como para evadirte, hobbie, etc, y aparte luego ya te sirve de agenda, pero no es la agenda en si lo más importante jjejeej yo quería hacerlo al revés, de manera que me sirva para organizarme y mis tareas y ya!

      Eliminar
  6. Yo lo intenté hace dos años pero me hacía perder demasiado tiempo así que volví a la agendas tradicionales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he tenido agendas, pero ya me sobraba demasiado espacio, y además tenía que tener otro cuaderno aparte para apuntar otro tipo de cosas, así que de momento este sistema es el que más se acopla a mi.

      Eliminar
  7. Mi agenda en el trabajo tiene tantos apuntes que es imposible que quede bonita, pero sí intenté algo parecido con el álbum del año y me encantó.
    Un besito guapa :9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj si, yo al final también lo tengo lleno de apuntes, tachones, etc, y no queda bonito... pero lo importante es que sirva para organizarnos, que es su función principal.

      Eliminar
  8. Me gusta, pues te lo haces tu mismo. Yo hacia algo parecido para planificar mis estudios

    ResponderEliminar
  9. ¡Me parece que queda chulísimo y muy útil! Yo este año tengo agenda, tanto para el estudio como para el blog, pero el año próximo igual me animo a hacerlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que la agenda ahora mismo en las condiciones de mi vida actual, no me iba bien, me faltaban secciones y me sobraban muchos huecos en el día a día...

      Eliminar
  10. Yo la verdad es que tengo ganas de hacerme un bullet journal, tengo algunos en mi wishlist de aliexpress pero nunca me animo porque soy super inconstante con mi agenda normal, siempre me olvido de apuntar cosas y mirarla.. Pero me ha gustado lo del habit tracker, es muy útil!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi el habit tracker me viene muy bien, porque si no realmente no tengo conciencia de cuantos días hago cada cosa jajaaj y a lo mejor parece que lo hice muchos y no! o al revés; y lo tengo hecho en un cuaderno normal de los chinos :P

      Eliminar
  11. Yo soy de agenda porque soy floja por naturaleza y así me cuesta menos intentar tener un orden. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj si, yo siempre he tenido distintos tipos de agenda, pero ya es que se me quedaba super vacía y luego tenía otro cuaderno aparte para otras cosas, así lo tengo todo junto :D

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. A mi ahora por mis circunstancias la verdad es que me viene mejor este sistema jejeje :P

      Eliminar
  13. Reconozco que yo soy un desastre. Este año decidí comprar una agenda para llevarlo todo apuntadito y organizado....y aún no la he estrenado.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues venga, que todavía estas a tiempo, que queda mucho año, y además ahora acabamos de estrenar mes, así que es el momento!!

      Eliminar
  14. I actually prefer a traditional weekly planner. I would like to try making a bullet journal but I would... be bored. I guess. One year ago I started preparing one but I was bored and bored, so I bought a planner for 2018. Wish you always that much enthusiasm in the comments (just kidding. Basically, why not? Replies make you always confident), keep making whatever you want (you do great. AND you make beautiful letters!) and keep dreaming!
    Kisses from Rey
    pasa-tempo2017.blogspot.gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment!! Each person has different tastes and preferences, of course if you get bored, this method is not for you jejej
      See you soon. Kisses

      Eliminar
  15. Pues a mi me gusta mucho y mi intención es hacer alguna , ¿cuando? pues ese es el tema que te tienes que poner a ello por eso muchas veces pienso en la agenda ya hecha. Yo también la prefiero funcional aunque le pongas alguna pegtina o algo pero con lo básico. Lo bueno del bullet journal es que lo haces a tu medida y yo tampoco tengo tantas cosas que apuntar. A ver si este año me animo y me hago uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso mismo a mi la agenda ya no me venia bien, porque no tengo tanto que apuntar como antes y se me quedaba muy vacía, y me daba pena desaprovecharla, y así con el bullet journal tengo lo básico que me hace falta y ya está!

      Eliminar
  16. Hola guapa. La verdad es que todavía no me he apuntado al Bullet Journal (tengo varias agendas de las clásicas), pero últimamente lo veo muchísimo por la blogosfera y las redes así que pronto terminaré apuntándome a la moda! El tuyo es precioso..Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego de un tiempo a esta parte lo vemos por todos lados!! Muy bonito no es que sea el mio jejej pero bueno, la cosa es que sea útil :D

      Eliminar
  17. Hola, yo este año estoy usando una agenda muy pequeña de Telva y la verdad es que me apaño bien, excepto cuando se me olvida apuntarlo en la agenda jaja, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si eso suele pasar, que tenemos tantas cosas en la cabeza que al final ni agenda ni nada!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.