Pantone 2018 : Morado Ultra Violet

Antes de nada, ¿Qué es eso del Pantone? Porque un nombre muy fácil de recordar no es. 

Yo hasta hace un par de años no lo había escuchado en la vida, y ahora está en boca de todos, y si, sabía que es un color que eligen para ser "protagonista" del año, pero no sabía cómo ni por qué, así que he dicho, me voy a informar, a ver esto qué es....


Pues resulta que así se llama una empresa norteamericana que comercializa muestras de color y creó este sistema para identificar los colores mediante un código. 

Su sistema de definición de colores es el más utilizado y reconocido, y cierto es, todos habremos visto estos muestrarios de cartón con todos los colores, cuando vamos a comprar pintura por ejemplo.

Desde el año 2000 identifican cada año con un color, lo cual tiene su posterior repercusión en moda, decoración, etc. el año pasado este color estrella fue un tipo de verde.


Y este año 2018 el color estrella es un tipo de morado que llaman Ultra Violet. Además lo asocian con una serie de ideas, y en este caso dicen que el morado comunica originalidad, ingenio, pensamiento visionario, y ganas de avanzar sin miedo hacia el futuro... ¿Estáis de acuerdo? ¿Nos ayudará el color Ultra Violet a que sea éste nuestro año?

Yo la verdad es que no tenía ni idea de todo esto, a veces empezamos a escuchar un término y como que lo añadimos a nuestro vocabulario sin saber del todo qué es, qué significa, etc, y yo soy mucho de preguntarme los porqués de todo, y me he dicho bueno, ya que lo he investigado, lo voy a compartir, por si alguna más como yo, no sabe bien del todo qué es esto del Pantone. 


mid-finger-rings

Y después de esta largaaaa introducción, vamos con el post, que ya es hora!! y no es más que una manicura hiper sencilla con un color morado, que no será exactamente un morado ultravioleta, pero se le parece. 

Llevaba todo el mes de enero y casi todo el de diciembre sin hacerme la manicura, y puedo afirmar que se pierde la práctica totalmente. Me costó trabajo pintarme las uñas con un color liso, así que como para ponerme a hacer filigranas, me notaba mucho más torpe y saliéndome mucho más. 

manicura-morado-purpurina

Así que tiré de lo fácil y para adornarla un poquito le puse un top coat con glitter en tonos morados, dorados y azules, que creo iba muy bien con el tono morado de la base. 

Los esmaltes en cuestión son el 292 de Kiko y el glitter es de Yes Love, pero no vi ninguna referencia numérica. O no la tenía o se ha borrado, pero no lo tengo tan usado como para estar desgastado, así que me inclino más por la desinformación del envase en sí. 

glitter-purple-nails

Y así es mi primera manicura del año en homenaje al color Panton para este 2018.

Es un color que me gusta, aunque realmente, creo que tengo muy pocas cosas en este tono, alguna sombra de ojos tendré, eso seguro; en cuanto a esmaltes, creo que éste es el que más se puede asemejar, los demás son tirando a tonos pastel, o tirando más a rosados, borgoñas, etc.
De ropa tengo una chaqueta y un jersey, que por cierto, hace mucho que no me pongo.  Y de decoración no tengo absolutamente nada. 


¿Qué me contáis sobre el morado, os gusta, os disgusta?
 ¿Vais a maquillaros, vestiros o decorar siguiendo esta tendencia? 




You May Also Like

42 comentarios

  1. Una manicura preciosa. ¡Yo tengo una en parrilla también dedicada al Ultraviolet! Y es que los morados me encantan.
    Por lo que he estado viendo, de cara a la primavera/verano, otro tono que se va a llevar un montón es el naranja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho los morados, aunque el naranja también! así que me alegro de que se vaya a llevar, además es cierto que es un color muy veraniego jijiji

      Eliminar
  2. A mi si me gusta bastante el morado y quizás lo mas intensos. Tengo alguna barra de labios asi en morada , algún jersey ... y no se si algo mas , esmaltes si tengo mas de ese color jijijijij. Muy chula tu manicura, el color es muy bonito y el glitter le da un toque mas fiestero. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho el morado, así que este año lo vamos a poder disfrutar :D

      Eliminar
  3. Es mi color favorito desde enana así que me encanta que vaya a ser un tono importante este año, no es que me rija mucho por el pantone, pero oye, ese reconocimiento que le dan a mi color jajaja
    La manicura me encanta, sencilla pero alegre :)
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que tampoco me rijo con este tema, pero es verdad que quieras o no muchas veces te arrasan con las tendencias, y es lo único que encuentras! te lo meten por los ojos! jajaja

      Eliminar
  4. Me encanta el color de base y el diseño final.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un tono que me ha gustado mucho desde que lo tengo, me alegra que te haya gustado a ti también :D

      Eliminar
  5. Una manicura muy bonita!
    Respecto al Pantone, me gustan mucho las tonalidades moradas y violetas para maquillajes, aunque siempre elegiré colores según lo que me apetezca, independientemente de lo que dicte Pantone. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, eso está claro, no hace falta ni decirlo, con la de colores que hay, no nos vamos a ceñir solo a uno jajaja
      besos

      Eliminar
  6. ¡A mí me encanta el morado! Y la manicura es estupenda, muy bonita. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un color que nos gusta bastante a todas, y con razón :P

      Eliminar
  7. Es mi color favorito así que estoy encantada. La manicura es preciosa
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Nunca he seguido esto de las modas y colores, pero me alegro de que sea este violeta porque es de mis colores favoritos! Y la manicura para acompañar te ha quedado muy original :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo seguir las modas en ningún sentido, me pongo lo que me apetece, pero bueno, hay modas que se acoplan a nosotras más que otras :P

      Eliminar
  9. A mí los tonos morados me gustan mucho y la manicura es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el morado es un color estupendo, a mi también me encanta.

      Eliminar
  10. Hace años me gustaba mucho este color, de hecho lo llevé hasta en el pelo (aunque ahora recuerdo que este verano lo tuve en mis puntas también jajaja), me parece curioso el homenaje al pantone, y muy bonita la manicura!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el pelo morado queda genial, yo nunca me he atrevido a hacerme algo así, pero si que me gusta verlo, muaaak!

      Eliminar
  11. Muy bonita la manicura, el esmalte de yes love me encantó con toda esa purpurina, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dos o tres esmaltes de estos de yes love y la verdad es que están genial, lo que nos gusta un brillo jajaja

      Eliminar
  12. Me encanta este color, y el toque qu le has dado con la purpurina es perfecto, genial manicura!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la manicura, el esmalte violeta es precioso! Ojalá ese color ayude a que este año avancemos más hacia el futuro en vez de quedarnos anclados en el pasado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Wow, me encanta la manicura con ese acabado. Esta genial para ir de fiesta. Bss

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu manicura me ha recordado a la galaxia y tus anillos son lo mas. Besos bonita

    ResponderEliminar
  16. I love your rings and the nailpolish is so nice
    Have a nice day
    Best

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado tan bonita esta manicura! besits!

    ResponderEliminar
  18. Es un color muy bonito y ha quedado una manicura muy festiva. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Este año el color es precioso yo tengo un montón de cosas en este tono. Así que estoy súper contenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy contenta, es un color que me agrada bastante jijiji

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.