Cheongsam o Qipao | Vestido oriental



Hola chicas, ¿qué tal todo?


Hoy además del post, os vengo a contar una curiosidad que he aprendido haciendo el propio post. Resulta que ojeando la web Dresslily vi en una de las secciones de vestidos unos del tipo "cheongsam" y eran todos así rollo oriental, que me llaman bastante la atención, además había de muchos tipos, no solo los típicos que estamos acostumbrados a ver, y digo, ¿qué significará esa palabra?

Y resulta que el cheongsam o qipao es el nombre que se le da al vestido tradicional chino, que refleja elegancia tradicional y está caracterizado por tener el cuello cerrado y aberturas en los laterales. 

Aunque como os digo, esta es sólo la teoría, o la tradición, pero ya se pueden encontrar de muchas maneras, sin ir más lejos, estos que os enseño, que son de esta web. 

Los hay largos, cortos, más pegados, menos pegados, con distintos tejidos, con y sin estampados... variedad al poder!! 

Para ver los vestidos sólo tienes que hacer click:


dreslily-cheongsam

Justamente estos de aquí arriba son del estilo más moderno, no siguen tanto la línea tradicional, aunque si tienen algunos toques que nos pueden recordar a ella. 

Cada uno es bonito en su estilo. El rojo es un vesitido muy mono, juvenil, alegre, por la parte de arriba si es igual que los qipao, pero por debajo tiene una falda más corta y con vuelo. El verde es más largo, pero nada pegado, con transparencias, y el blanco podría recordarnos a los típicos vestidos de verano, a los ibicencos. 

Yo personalmente los veo vestidos muy bonitos y ponibles para cualquier situación o evento; porque son arreglados, pero tampoco demasiado, así que nos pueden valer para ir más casual y más arreglados según los complementos que les pongamos, por ejemplo. 

cheongsam-dress

Aquí podemos ver los de corte más tradicional, a la derecha un tono azul turquesa, liso, sencillo, al que le dan un toque con la cremallera que cruza desde el cuello hasta bajo la manga. Y a la izquierda el rojo, de unas estética totalmente oriental a la que estamos acostumbrados, y además con esos pandas tan cuquis. 



¿Qué os parecen este tipo de vestidos? 
¿Os atreveríais con un qipao tradicional "moderno"? ¿U optaríais con más facilidad por alguno de los tres vestidos de la parte de arriba?



Un abrazo
Hasta la próxima!



You May Also Like

40 comentarios

  1. Siempre es un gusto aprender cosas nuevas. A mi me han gustado los más clásicos, es un corte que encuentro super favorecedor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quizás me gusten más los modernos, combinan el toque tradicional pero con un diseño más actual. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que no sabría por cual decantarme, cada uno tiene su punto jeje.
      Bss

      Eliminar
  3. Hola guapa, yo con el último en tono verde si que me atrevería, porque no, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Son unos vestidos monísimos todos :)

    un besi ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son ideales, gracias por la recomendación!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti!! :D
      Por cierto, no me dejes links por fa, llegaré a tu blog a través de tu perfil

      Eliminar
  6. Me pierden los vestidos, son preciosiisimos
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo al revés no soy mucho de vestidos jeje aunque luego los veo y me gustan, me siento rara con ellos, será la falta de costumbre :P

      Eliminar
  7. Son todos preciosos, mi favorito es el último en azul turquesa, me parece muy elegante y la forma es muy bonita ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, como dices elegante, y resalta mucho la figura femenina. Un besito

      Eliminar
  8. Me encanta el vestido estilo chino, verde azulado, me encanta, es precioso!! gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, gracias a ti, me alegro de que te guste jeje
      besos

      Eliminar
  9. Son muy bonitos, pero no se si me veo, creo que a la forma de mi cuerpo no le favorece ese corte clásico =)

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no me veo mucho con ningún vestido en general, me veo super rara jejeje
      un beso

      Eliminar
  10. Te puedes creer que adoro ese tipo de cuellos y no sabía que se llamaban qipao?

    Me ha encantado la curiosidad (si buscas opiniones, la mia es que incluyas más en tus próximos posts, cuela? 🙄) jajaja

    Respondiendo a tu pregunta me quedo con todos, tanto con los tradicionales como con los más modernos, son elegantes, femeninos y muy discretos.

    Un besazo preciosa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues si puede que incluya más curiosidades de este tipo, porque a mi también me suelen gustar y picar el gusanillo de mirar a ver que es tal o cual cosa...
      Cada uno quedaría bien para alguna cosa en concreto, verdad? jeje
      un besote

      Eliminar
  11. Son muy bonitos. Me encanta el cuello mao, me quedaría con los dos modelos rojos.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Me quedo con los dos vestidos rojos son tan bonitos!! Un besito

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Son unos vestidos muy chulos, aunque los de corte más tradicional no los veo para mi...
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta verlos, pero creo que tampoco me vería mucho con uno jeje
      besos

      Eliminar
  14. Yo soy más de clásicos también aunque los de estilo oriental me gustan mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. El primero rojo me ha encantado
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Son muy chulos!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, ademas esos cortes asiáticos creo que favorecen un montón! Te espero!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.