Jabones de Coco, Chocolate y Karité
¿Jabones? Los hay de muchos tipos y para muy diferentes usos. Es uno de los productos que más usamos al cabo del día, y creo que en pocas ocasiones os he hablado de alguno de ellos.
Yo la verdad es que no soy muy dada a usar jabones en formato pastilla o sólido, suelo tirar más por otro tipo de formatos, pero en esta ocasión os quiero hablar de tres jabones de este tipo.
Los tres son de la marca Lixoné, son las primeras cosas que utilizo de esta firma, y la verdad que había muchísima variedad. Yo principalmente iba buscando el jabón de coco, pero como había un 3x2 decidí aprovechar para poder probar alguno más.
Los tres son indicados para pieles secas.
En el envase nos dice que está hecho con aceites de origen vegetal, elaborado naturalmente, que no contiene ingredientes derivados de animales y que ayuda a retener la humedad de la piel. Puede ser usado tanto en el cuerpo como en la cara.
Sin conservantes ni parabenos.
La pastilla es de color blanco, si que huele a coco pero muy ligeramente la verdad es que casi no se nota al usarlo. Lo he utilizado para limpiar las brochas y va muy bien, las deja limpias y blancas, aunque bueno algunas ya del uso cogen un color amarillento que yo no consigo que se vaya con nada.
También he querido probarlo para limpiar el rostro, y me ha gustado bastante para esto. No para usar a diario, porque me parece más engorroso que otro tipo de jabones, pero si que lo he usado bastante. Lo tengo metido en una jabonera, lo que hice fue partirlos en trozos, para no usar toda la pastilla a la vez, y en la misma jabonera tengo un trocito de cada uno.
Y lo que hago es utilizarlo con un cepillito facial, tanto con el típico redondo de cerdas, como con los de silicona, lo humedezco y lo paso por el jabón y después ya me lo paso por el rostro, es de la manera que me parece más cómodo y así no tengo que manipular tanto el jabón dando lugar a que se derrita.
Y lo que hago es utilizarlo con un cepillito facial, tanto con el típico redondo de cerdas, como con los de silicona, lo humedezco y lo paso por el jabón y después ya me lo paso por el rostro, es de la manera que me parece más cómodo y así no tengo que manipular tanto el jabón dando lugar a que se derrita.
En segundo lugar tenemos el jabón de chocolate. La pastilla tiene ese característico color, y en cuanto a olor nada en especial, muy sutil. Al igual que el anterior es sin conservantes ni parabenos, sin alérgenos, también contiene aceite de coco e indican que es muy hidratante y emoliente.
En este caso sólo lo he probado para la cara, y me gusta mucho, me costaría elegir entre el de coco y éste. Para las manos no me gusta usarlos porque se van quedando medio derretidos en el lavabo y no me gusta nada, y para el cuerpo no me ha dado por probarlos, imagino que porque me da pereza al pensar que va a ser un engorro utilizarlos en la ducha.
Y por último paso a hablaros del jabón de karité. Nos indica que la manteca de karité contribuye a la hidratación de la piel, manteniendo su elasticidad. No contiene ingredientes derivados de animales, sus aceites y glicerinas son de origen vegetal, no tiene colorantes artificiales, ni conservantes, ni parabenos.
Es el que menos me ha gustado de los tres, y finalmente lo estoy usando para lavar las brochas para gastarlo, porque no me gusta para otra cosa. No me gusta la sensación que deja en la piel, de esto que está tan limpio que rechina, y eso me deja sensación de tirantez y sequedad, así que para la cara lo descarté totalmente, y como digo lo estoy gastando para limpiar las brochas y así poder aprovecharlo.
¿Habéis probado cosas de esta marca? ¿Soléis usar este tipo de jabones para vuestra limpieza diaria?
Un abrazo!
Hasta pronto!!
30 comentarios
Con lo golosa que soy para los olores, habría caído con el de chocolate seguro, aunque huela suave.
ResponderEliminarUn besito!
Si, el olor se va enseguida, pero por lo demás está muy bien. Un besote!
EliminarYo no tengo la piel seca, peero... ¡¡¡Me da igual!!! ¡¡Yo quiero jabón de chocolate!!
ResponderEliminar¡¡Jajajaja!! Pero tampoco le hago ascos al Karité.
Jajja recomiendan que es para esa piel, pero yo creo que se suele usar en todas, luego ya nos aplicamos nuestra crema específica y ya está jejej
Eliminarun abrazo
Como no tengo piel seca y he descubierto que los sólidos no son lo mejor para mi rutina diaria a contrarreloj por haber dormido demasiado (xD) no me animaría con ellos, excepto el de coco para las brochas, está bien ir probando diferentes!
ResponderEliminarBesooos
Jajaj a mi me pasa lo mismo, no es el formato más cómodo, pero bueno, como dices por probar, hay que ir viendo todo jejeje
Eliminarbesitos
No conocía la marca. Los jabones de chocolate me encantan ;)
ResponderEliminarYo es el primero que pruebo, pero me ha gustado jejeje
Eliminarun abrazo
Me gustaría el de coco seguro, porque me gusta el olor a coco si es sutil. Me parece genial que no contenga derivados animales.
ResponderEliminarMarisol x
Son muy naturales, y el de coco si, bueno todos, tienen un olor muy sutil para nada exagerado o molesto
Eliminarun besote
El de coco no me tienta porque no me gusta el olor pero los otros dos tienen buena pinta, a mi los jabones en pastilla me suelen ir bien
ResponderEliminarUn besote
A mi me ha ido bien, aunque he de reconocer que no es el formato más rápido y cómodo de usar- Un beso!
Eliminargenial que esta marca nos de tantas variedades!
ResponderEliminarDesde luego había una variedad enorme!! yo me decidí por estos tres pero había muchísimas opciones jejeje
Eliminarno la he probado pero que rico! besitos!
ResponderEliminarLos tres están muy bien, aunque ami personalmente el de karité no me ha acabado de gustar
Eliminarbesos
Que tentación el jabón de Chocolate para una golosa como yo :D No suelo usar mucho las pastillas de todas formas por vagueza más que por otra cosa, pero se ven muy buenos productos!
ResponderEliminarBesos!
Si, yo tampoco suelo usarlas por eso mismo, porque no son tan cómodas como otro tipo de formatos, pero bueno jeje para ir cambiando
Eliminarun abrazo!!
Que ricos estos jabones, tienen una pinta brutal!
ResponderEliminarSobre todo el de coco y chocolate, genial!!
EliminarNo los conocía. No suelo usar jabones en pastilla para el rostro.
ResponderEliminarBesos!
Yo en general no suelo usarlos y estos me animé sobretodo por coger el de coco para las brochas, y ya que estaban en promoción dije voy a probar jeje
EliminarYo tampoco soy dada al uso de jabones en pastilla, solo el de coco y para las brochas! No conocía esta marca, pero tienen buena pinta esos jabones! un beso!!!
ResponderEliminarEstá muy bien, además son muy naturales, muaaak!!
EliminarPue sno lo conocía, aunque tengo que decirte que no soy muy amante de las pastillas de jabón, prefiero el líquido. También es verdad que este jabón que nos enseñas, atrae mucho. jiji
ResponderEliminarYo también lo prefiero en otros formatos por comodidad, jejeej un beso
EliminarNo conocía la marca y tienen buena pinta! asi salgo un poco de los de the body shop :D
ResponderEliminarbesooos
Yo los de the body shop no los he probado nunca!! no tengo tienda cerca, pero todo llegará jejeje
Eliminarbesos
No conocía la marca, yo si uso mucho las pastillas de jabón así que estas me las apunto (menos la de coco que no soporto el olor), besitos guapetona :)
ResponderEliminarHuele muy poquito, pero si no te gusta tienes muchas otras para elegir jejeje
Eliminarun besote
Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::
Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.