Jabones de Coco, Chocolate y Karité

¿Jabones? Los hay de muchos tipos y para muy diferentes usos. Es uno de los productos que más usamos al cabo del día, y creo que en pocas ocasiones os he hablado de alguno de ellos. 


Yo la verdad es que no soy muy dada a usar jabones en formato pastilla o sólido, suelo tirar más por otro tipo de formatos, pero en esta ocasión os quiero hablar de tres jabones de este tipo.

lixone-cuidado-natural-facial-corporal

Los tres son de la marca Lixoné, son las primeras cosas que utilizo de esta firma, y la verdad que había muchísima variedad. Yo principalmente iba buscando el jabón de coco, pero como había un 3x2 decidí aprovechar para poder probar alguno más. 

Los tres son indicados para pieles secas. 


jabón-coco-lixoné-pieles-secas


En primer lugar os hablo del jabón de coco. Es el que principalmente iba buscando por la buena fama que tiene a la hora de limpiar las brochas y dejarlas blancas. 

En el envase nos dice que está hecho con aceites de origen vegetal, elaborado naturalmente, que no contiene ingredientes derivados de animales y que ayuda a retener la humedad de la piel. Puede ser usado tanto en el cuerpo como en la cara. 

Sin conservantes ni parabenos.  







La pastilla es de color blanco, si que huele a coco pero muy ligeramente la verdad es que casi no se nota al usarlo. Lo he utilizado para limpiar las brochas y va muy bien, las deja limpias y blancas, aunque bueno algunas ya del uso cogen un color amarillento que yo no consigo que se vaya con nada. 

También he querido probarlo para limpiar el rostro, y me ha gustado bastante para esto. No para usar a diario, porque me parece más engorroso que otro tipo de jabones, pero si que lo he usado bastante. Lo tengo metido en una jabonera, lo que hice fue partirlos en trozos, para no usar toda la pastilla a la vez, y en la misma jabonera tengo un trocito de cada uno. 

Y lo que hago es utilizarlo con un cepillito facial, tanto con el típico redondo de cerdas, como con los de silicona, lo humedezco y lo paso por el jabón y después ya me lo paso por el rostro, es de la manera que me parece más cómodo y así no tengo que manipular tanto el jabón dando lugar a que se derrita. 




jabón-chocolate-lixoné-pieles-secas
En segundo lugar tenemos el jabón de chocolate. La pastilla tiene ese característico color, y en cuanto a olor nada en especial, muy sutil. Al igual que el anterior es sin conservantes ni parabenos, sin alérgenos, también contiene aceite de coco e indican que es muy hidratante y emoliente. 

En este caso sólo lo he probado para la cara, y me gusta mucho, me costaría elegir entre el de coco y éste. Para las manos no me gusta usarlos porque se van quedando medio derretidos en el lavabo y no me gusta nada, y para el cuerpo no me ha dado por probarlos, imagino que porque me da pereza al pensar que va a ser un engorro utilizarlos en la ducha. 







jabón-karité-lixoné-pieles-secasY por último paso a hablaros del jabón de karité. Nos indica que la manteca de karité contribuye a la hidratación de la piel, manteniendo su elasticidad. No contiene ingredientes derivados de animales, sus aceites y glicerinas son de origen vegetal, no tiene colorantes artificiales, ni conservantes, ni parabenos.

Es el que menos me ha gustado de los tres, y finalmente lo estoy usando para lavar las brochas para gastarlo, porque no me gusta para otra cosa. No me gusta la sensación que deja en la piel, de esto que está tan limpio que rechina, y eso me deja sensación de tirantez y sequedad, así que para la cara lo descarté totalmente, y como digo lo estoy gastando para limpiar las brochas y así poder aprovecharlo.  





¿Habéis probado cosas de esta marca?  ¿Soléis usar este tipo de jabones para vuestra limpieza diaria?


Un abrazo!
Hasta pronto!!



You May Also Like

30 comentarios

  1. Con lo golosa que soy para los olores, habría caído con el de chocolate seguro, aunque huela suave.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el olor se va enseguida, pero por lo demás está muy bien. Un besote!

      Eliminar
  2. Yo no tengo la piel seca, peero... ¡¡¡Me da igual!!! ¡¡Yo quiero jabón de chocolate!!
    ¡¡Jajajaja!! Pero tampoco le hago ascos al Karité.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja recomiendan que es para esa piel, pero yo creo que se suele usar en todas, luego ya nos aplicamos nuestra crema específica y ya está jejej
      un abrazo

      Eliminar
  3. Como no tengo piel seca y he descubierto que los sólidos no son lo mejor para mi rutina diaria a contrarreloj por haber dormido demasiado (xD) no me animaría con ellos, excepto el de coco para las brochas, está bien ir probando diferentes!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj a mi me pasa lo mismo, no es el formato más cómodo, pero bueno, como dices por probar, hay que ir viendo todo jejeje
      besitos

      Eliminar
  4. No conocía la marca. Los jabones de chocolate me encantan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que pruebo, pero me ha gustado jejeje
      un abrazo

      Eliminar
  5. Me gustaría el de coco seguro, porque me gusta el olor a coco si es sutil. Me parece genial que no contenga derivados animales.

    Marisol x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy naturales, y el de coco si, bueno todos, tienen un olor muy sutil para nada exagerado o molesto
      un besote

      Eliminar
  6. El de coco no me tienta porque no me gusta el olor pero los otros dos tienen buena pinta, a mi los jabones en pastilla me suelen ir bien
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha ido bien, aunque he de reconocer que no es el formato más rápido y cómodo de usar- Un beso!

      Eliminar
  7. genial que esta marca nos de tantas variedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego había una variedad enorme!! yo me decidí por estos tres pero había muchísimas opciones jejeje

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Los tres están muy bien, aunque ami personalmente el de karité no me ha acabado de gustar
      besos

      Eliminar
  9. Que tentación el jabón de Chocolate para una golosa como yo :D No suelo usar mucho las pastillas de todas formas por vagueza más que por otra cosa, pero se ven muy buenos productos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco suelo usarlas por eso mismo, porque no son tan cómodas como otro tipo de formatos, pero bueno jeje para ir cambiando
      un abrazo!!

      Eliminar
  10. Que ricos estos jabones, tienen una pinta brutal!

    ResponderEliminar
  11. No los conocía. No suelo usar jabones en pastilla para el rostro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en general no suelo usarlos y estos me animé sobretodo por coger el de coco para las brochas, y ya que estaban en promoción dije voy a probar jeje

      Eliminar
  12. Yo tampoco soy dada al uso de jabones en pastilla, solo el de coco y para las brochas! No conocía esta marca, pero tienen buena pinta esos jabones! un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Pue sno lo conocía, aunque tengo que decirte que no soy muy amante de las pastillas de jabón, prefiero el líquido. También es verdad que este jabón que nos enseñas, atrae mucho. jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo prefiero en otros formatos por comodidad, jejeej un beso

      Eliminar
  14. No conocía la marca y tienen buena pinta! asi salgo un poco de los de the body shop :D
    besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los de the body shop no los he probado nunca!! no tengo tienda cerca, pero todo llegará jejeje
      besos

      Eliminar
  15. No conocía la marca, yo si uso mucho las pastillas de jabón así que estas me las apunto (menos la de coco que no soporto el olor), besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele muy poquito, pero si no te gusta tienes muchas otras para elegir jejeje
      un besote

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.