Reverse Stamping | Primera toma de contacto

reverse stamping
Hola a todos!! ¿Cómo estáis? Vamos pasando el ecuador del mes, para algunos será el fin de sus vacaciones y para otros el principio. Sea cual sea tu caso, disfruta todo lo que puedas!!

Si normalmente ya me lío, voy con retraso en las publicaciones, tengo mil cosas por enseñaros desde hace mil años... ahora con este calor más aún, porque se me derriten los sesos y no doy para más. Mi cuerpo va por libre, y todo el día se encuentra cansado y sin ganas de hacer nada, y por más que mi mente le diga: Vamos!! Venga!! Go!! él no hace ni caso... jajaja ¿Alguna se siente identificada?

Pues bueno, vamos a lo que vamos, siguiendo con las últimas cosas recibidas de la web BornPrettyStore, una de ellas fue esta preciosa placa de estampar, en formato alargado, son las primeras que tengo de este tipo, anteriormente solo tenia de las redonditas. 

Es la placa BPL-029, sólo tenéis que hacer click sobre el número y os llevará directamente. Su precio normal ronda los 6$, pero ahora mismo está a 2,59$ así que si a alguna se le antoja... es el momento!! 
Y además os recuerdo mi código para conseguir un 10% de descuento: CAYX31

placa bpl-029
Es una placa muy chula, enseguida me llamó la atención por todos los motivos florales, muy adecuados para esta época de primavera-verano, y hasta para el invierno!! que me gusta a mi como quedan las flores en las uñas. Además las tiene para todos los gustos, en diseño completo, en estampado individual, más sencillas, más recargadas... 

Y me pareció perfecta para estrenarme con la técnica del Reverse Stamping, seguramente ya sepáis todas lo que es, pero por si queda alguna despistadilla os lo explico en un momento, que en esto del nail art, con tanto nombre raro, es fácil perderse.

Se trata de una técnica que es como darle una vuelta de tuerca a una estampación normal. Se estampa sobre alguna superficie, lo he visto hacer de varias maneras (ahora después os cuento mis aventuras y pruebas para realizarlo jajaja) se colorea, se deja secar y finalmente obtenemos una lámina, como si fuera una pegatina que colocamos sobre la uña. Básicamente por eso, el nombre que se usa en español para esto es pegatinas caseras. 

reverse stamping

Bueno, pues así a primera vista, parecía una técnica fácil de hacer, pero como todo, siempre al final se me complica y me sale un poco churro. 
Lo había visto hacer sobre la goma del mismo estampador y sobre superficies como de plástico blando, y justo yo tengo un tapete así de ese material para hacerme las manicuras sobre él, así que digo, voy a probar y hago dos en el estampador y dos en el otro sitio. Así veo dónde me queda mejor y cuál me resulta más fácil para próximas ocasiones. 

El primer paso fue realizar la estampación y colorear, en mi caso ya veis que era fácil, un toque de rojo y verde. Dejé secar bastante rato y luego apliqué por encima una capa de esmalte transparente. Y como se puede ver en la imagen, se corrió un poquito el diseño, y mira que lo dejé rato... 
Lo dejé secar mucho tiempo (horas) y llegó el momento de levantar para conseguir las pegatinas. Ahí vino la odisea, bueno las que estaban en el estampador la verdad es que se retiraron muy bien, pero las que estaban en el plástico... nada, según iba tirando con delicadeza aquello se iba estirando como si fuera un chicle, una de ellas la pude medio salvar, aunque quedó un poco amorfa debido al estiramiento, pero la otra quedó... siniestro total. 

hacer reverse stamping

Ahí podéis ver que de la goma del estampador salía estupendamente, en estas sólo falló que se me corrió el diseño, si no me habrían salido bien bien. 

Después he visto algún vídeo en donde utilizan el interior de un cartón de leche, que es así como un cartón de aluminio, y de ahí si que parecía que se despegaban a las mil maravillas, así que para la próxima lo pruebo y ya os contaré. 

reverse stamping bpl 029

Pero bueno, para ser la primera vez, tampoco me quedó tan mal ¿no? Está muy mejorable, es evidente jajaja pero irá saliendo mejor poco a poco.

Me ha gustado mucho, porque le da un aire renovado a las estampaciones normales, y pueden salir manicuras muy chulas y muy resultonas. 


¿Vosotras habéis probado esta técnica? 
¿Cuál es vuestro truco, cómo la soléis hacer?

Muchos Besos!!
Hasta Pronto!! 

You May Also Like

42 comentarios

  1. Es Un técnica que, aunque lleva un poquito más de tiempo, merece la pena porque luce mucho. Te ha quedado más que bien, chiquilla!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un poco más trabajosa, pero merece mucho la pena, porque los resultados son muy chulos y se pueden idear un montón de manicuras distintas con un mismo diseño.
      Gracias y muchos besos!

      Eliminar
  2. ¡Pues se quedan preciosas! Me ha gustado mucho que hayas mezclado colores en la estampación, el resultado es muy muy bonito. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que queda muy chulo, tengo que practicarlo más! un abrazo

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial muchachita! Me ha encantado la combinación.

    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Quedan preciosas pero yo sigo siendo negada para la estampación de uñas no me sale ni queriendo. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? jolines, pues todo es ponerse y practicar, que aunque las primeras veces salga mal al final acaba saliendo jejeje
      un abrazo

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    Te han quedado chulísimas! me parece super acertado ese estampado, nunca he probado nada de este, no se si se me daría muy bien ;)
    besitos!

    NeyshaStyle

    ResponderEliminar
  6. me encantan como quedan para ser una toma de contacto quien me diera a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que se corrió un montón el diseño, si no habría quedado bien jejeje
      un besito

      Eliminar
  7. Esta técnica me parece una chulada!!! Te ha quedado una manicura preciosa!!!
    Un miauuuuubesito bien grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Me encantan las cosas que sacas!! La placa es super chula, y con los motivos florales queda requetebien para esta temporada. Ya tengo ganas de ver otro post de manicura.
    ¡¡Saludetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que gusten, la verdad es que la placa es muy bonita y esos diseños de flores me encantan! y para el veranito vienen genial jejeje
      un besito

      Eliminar
  9. Muy curiosa esta técnica, yo no la había visto todavía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una técnica más o menos fácil y que da unos resultados muy chulos, yo repetiré seguro jeje
      un beso

      Eliminar
  10. Me encanta este tipo de manicuras, son muy yo!!
    bsssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonita es la placa! La estampación te ha quedado de maravilla. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Para ser las primeras son geniales! Yo me hice con una lámina que me sirve de base cuando estoy haciendome la manicura y además es perfecta para hacer las reverse, la hice con el tutorial de skeleton nails por si te ayuda. Me ha encantado la placa! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto en algunos tutoriales esas bases para hacer la manicura y están muy apañadas la verdad porque además te viene la silueta de la uña y todo y así sabemos como hacerlo de tamaño.
      Un besote guapa

      Eliminar
  13. A mi me gusta mucho esta técnica pero el problema es que lleva mucho tiempo hacerla y normalmente no dispongo de tanto tiempo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el pero que tiene esta técnica, que entre que se secan unas capas y otras.. te eternizas y si vamos mal de tiempo es complicado.
      Un besote

      Eliminar
  14. En algun momento voy a comprar una placa y un sello y voy a ponerme a practicar estas tecnincas, las amo y me encantan como quedan en las uñas. Pese a los problemas tu mani quedo hermosa ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya verás que es muy facilito de hacer, ya me contarás si te lo compras y como te salió jejeje
      un besote

      Eliminar
  15. ¡¡Qué cucada de manicura!! Me gustaría darte algún truco, pero es que yo no paso de las uñas monocromáticas y de algún brillito. No doy para más ajaja. Te quedó de dulce!! Un besico!

    ResponderEliminar
  16. Tienes razon. Por ser la primera vez te quedo super bonita! Me encanto. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado realmente preciosa, tengo esta plaquita y me parece que tiene unos diseños monísimos, se le puede sacar mucho partido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, y más viniendo de ti, con las manicuras tan chulas que haces jejeje
      Un beso

      Eliminar
  18. Pues si que parece sencillo, aunque claro, para todo hace falta práctica y no ser tan manazas como yo...jaja..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero si que es sencillo, solo hace falta paciencia para esperar que se vayan secando los distintos pasos del proceso
      un besote

      Eliminar
  19. para ser la primera vez está genial!!!!

    ResponderEliminar
  20. Te ha llevado trabajo por ser la primera vez que usas la técnica pero queda muy bonito. Tengo que aprender alguna técnica de estampar porque me encanta el resultado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a ver si para la próxima vez ya me queda mejor y me apaño mejor jejeje
      un besito guapa

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.