25 de enero de 2016

Como afrontar el 2016

Hola a todos!! 

Hace ya casi un mes (cómo pasa el tiempo) hemos estrenado año, ¿y qué pasa siempre a principios de año? Todos nos llenamos de buenos propósitos, pensamos mil cosas que queremos hacer durante el año nuevo, estamos muy ilusionados, con muchas fuerzas y muchas ganas...
Lo malo es que a los pocos días toda esta efusividad, en la mayoría de los casos, da paso a la desidia, y al típico el próximo lunes empiezo... de la semana que viene no pasa... ya lo haré cuando tenga tiempo, y un largo etcétera. 

Yo creo que todo esto pasa porque son demasiadas cosas, demasiados cambios a la vez, y adaptarse a nuevas costumbres y rutinas lleva su tiempo. 

Por eso hoy, quiero reflexionar sobre esto, para que no nos dejemos olvidados todos estos buenos propósitos y podamos llevarlos a cabo durante los próximos doce meses. 


afrontar-año-nuevo
     ▲ ¡¡ Pasa de los tópicos!!
Hay una serie de temas que son los más típicos a primeros de año, como son: quiero adelgazar, llevar una vida más sana, hacer más deporte, dejar de fumar... 
Y si, todo esto está muy bien, y si es lo que de verdad queremos... adelante, pero no lo digas solo por decir algo, por seguir la corriente, por moda...

Debemos tener unos propósitos con los que realmente queramos comprometernos, algo que de verdad nos mueva y nos implique. 


     ▲ Sólo un reto, meta o propósito importante 
Como decía anteriormente, cambiar nuestros hábitos y costumbres, o introducir alguno nuevo, es muy difícil y lleva su tiempo, debemos tener paciencia y no quererlo todo para ya! Y si tenemos varios frentes abiertos nos resultará todo mucho más difícil, nos dispersaremos, y acabaremos dejándolo. 

Por ejemplo, si queremos dejar de fumar y a la vez adelgazar, lo mejor es primero dejar de fumar, y una vez tengamos ya esto a raya, bajo control, cuando hayan pasado unos meses, podemos ir siguiendo los pasos necesarios para adelgazar, pero intentar hacer las dos cosas a la vez nos costaría muchísimo más. 


propósitos
     ▲ Pensar muy bien en el propósito o meta a conseguir
Antes de empezar, es muy importante saber qué queremos hacer, a dónde queremos llegar. 
Debemos pensar como vamos a afrontar el reto, que posibles impedimentos nos pueden ir surgiendo por el camino, como podremos superarlos, etc. 

     ▲ Divide y vencerás

Hacer de nuestro propósito un objetivo concreto, temporal y medible puede ayudarnos mucho en la tarea. Si lo dividimos en pequeños pasos o acciones que podamos ir llevando a cabo poco a poco, simplificaremos considerablemente el asunto.

Volviendo al ejemplo de dejar de fumar, mejor que decir ya no vuelvo a fumar ni un cigarrillo más, podríamos empezar reduciendo el número de cigarrillos consumidos paulatinamente hasta no consumir ninguno. 
O por ejemplo, si queremos comer más sano, intentar comer sano un par de días por semana, luego aumentarlo a tres, a cuatro... 

En definitiva, no hacerlo de golpe y porrazo, si no poco a poco


plan-de-accion
     ▲ Elabora un plan de acción
Llevar apuntados en una libreta nuestros objetivos y los pequeños pasos que vamos a ir dando para llegar hasta él, nos ayudarán a tenerlo en mente y no desviarnos y nos servirá para comprobar si lo vamos cumpliendo. 

     ▲ Enunciar las metas en positivo
El cerebro reaccionará de mejor manera si ponemos las metas en positivo. En vez de poner NO comer dulces, reaccionaremos de manera más positiva si ponemos: aumentar el consumo de productos saludables. Aunque ésto nos pueda parecer una tontería, según los expertos influye bastante, y a nivel usuario todos tenemos claro que no es lo mismo decir las cosas de una manera o de otra, ¿no?


tu-puedes-hacerlo
     ▲ Visualízate cumpliendo tus metas ¿Cómo te sientes?
Simplemente imaginarnos cómo seremos cuando consigamos nuestro objetivo. Vernos en nuestra mente con esos kilos de menos, o practicando ese deporte que queremos empezar, o terminando ese curso que queremos hacer... 
Esto tiene importantes efectos positivos en nuestra mente y nos ayudará mucho. Es importante verlo de forma positiva y pensando que ya lo hemos logrado. Sentir la misma sensación de alegría que tendremos en ese momento

     ▲ Haz lo que quieras TÚ
A veces nos dejamos guiar y en vez de seguir nuestras propias metas, por ayudar o por agradar a alguien, seguimos las suyas. Si es algo que nosotros también queremos o nos influye positivamente, estupendo! pero de no ser así, es mejor seguir las nuestras propias, que pueden no coincidir. 
En este sentido es mejor ser un poco egoísta, y pensar primero en nuestras propias necesidades.

     ▲ El primer paso es el que más cuesta
Empezar a tomar acción es lo que más cuesta, nos puede la pereza, el dejarlo para otro momento...
Así que tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en empezar, no hay mejor momento que ahora mismo, no hay por qué dejarlo para después. 
Cuando empecemos nos sentiremos mucho mejor!!


compartir-objetivos
     ▲ Compartir objetivos
Al igual que antes os he dicho, que no nos dejemos llevar por los objetivos de los demás dejando apartados los nuestros, si compartimos esa meta con alguien (pareja, familia, amigos...) nos darán más fuerzas para lograrlo. 
De esta manera, al haberlo compartido y habernos "comprometido" con alguien, nuestra intención tendrá más peso, y será más difícil que lo dejemos apartado. 

     ▲ Olvida la pereza!!
Hay que ser constantes, persistir, no será fácil, pero merecerá la pena. Lo importante es no decaer y seguir adelante.


si-puedes
     ▲ Elimina el NO puedo!
A unos nos resultan más fáciles unas cosas, y a otros otras, pero nadie es incapaz de hacer nada que se proponga, así que SI PUEDES!! no te digas lo contrario. 

     ▲ No abandonar
Es importante no dejarnos vencer por los obstáculos, no castigarnos si no llegamos a cumplir los objetivos marcados, simplemente intentar hacerlo mejor a partir de ese momento, volver a los viejos hábitos es la peor de tus opciones.

Además, las pequeñas recaídas o la desgana son un obstáculo previsible, así que ya estábamos preparados para esos momentos. 


dream-big
     ▲ No dejes de soñar, dormido y despierto!!!
Lo más importante de todo es: SOÑAR!! creer en nosotros mismos, tener metas, tener ganas de hacer cosas!! 





Y estos son los consejos para poder afrontar el 2016.

Soy la primera a la que le cuesta mucho arrancar, y tendré que leer este post cada vez que me falten las fuerzas!!


Contadme, ¿qué cosas os habéis propuesto?

Mucho ánimo para lograr todos vuestros propósitos y metas!!




56 comentarios:

  1. ¡¡Me ha gustado muchísimo tu post!! Yo tengo mi lista de propósitos "mindfulness" y algunos están muy en la línea de lo que nos propones hoy.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también vi tu post sobre el mindfulness y me gustó mucho!!
      La verdad es que son cosas tan "simples" pero tan difíciles a la vez... jejeej
      un besito

      Eliminar
  2. Unos consejos estupendos, guapa. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y por comentar!
      un beso

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos! Por general cada año me pongo 10 propositos y solo cumplo 6 o asi, por eso este año lo e reducido a la mitad =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a veces queremos hacer demasiadas cosas, y ya lo dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta, así que a ver si nos centramos en menos, y las conseguimos!!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. divide y venceras!!! es uno de los mejores consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, poquito a poco y con buena letra! jejeje que si no nos agobiamos y al final lo dejamos
      un besote

      Eliminar
  5. A mi lo que más me cuesta es la pereza y el no abandonar (por pereza básicamente xD), soy poco constante.. A ver si este año voy mejorando eso ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, hasta que me pongo... me cuesta un triunfo, yo soy de las de... bueno ya mañana, bueno cuando tenga tiempo... jajaj y esos mañana nunca llegan! a ver si nos ponemos!
      un besote

      Eliminar
  6. Bien dicho. Cosa por cosa, paso por paso y sin decaer. Me han encantado tus palabras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra mucho que te haya gustado, y me anima a seguir haciendo este tipo de post.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Que buenos tips !
    http://www.sweetcarolblog.com/2016/01/made-in-europe.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      ((no me dejes links porfi))

      Eliminar
  8. ¡Me encantan tus propósitos! Sobre todo el último...no dejes de soñar ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que es el más importante, sin ilusión, no hay esperanza!
      un beso

      Eliminar
  9. Buenisimo !
    Me encantó todo, sobre todo la parte de no abandonar !!

    un beso !

    http://unblogultameganerd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque normalmente lo cogemos con muchas ganas, pero luego vamos perdiendo fuelle y en dos meses ya no queda ni un propósito en pie jajaja
      un beso

      ((no me dejéis links, por favor))

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos!! Yo siempre cumplo lo que me propongo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si?? pues entonces deberías ser tu la que nos dijeses sus truquitos! jejeje porque no es nada fácil
      un beso

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Pues ya me contarás si son efectivos y te dan resultado
      un besote

      Eliminar
  12. Me encanta tu post! :) Yo siempre soy de las que se propone muchas cosas y luego no cumple ni la mitad jejejej así que ahora e optado por proponerme menos cosas pero cumplirlas, entre las de este año esta la de ponerme a mejorar mi ingles para sacarme el B1. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo con ello, que seguro que lo consigues!! yo creo que es que a primeros de año nos entra la ansia... y queremos tantas cosas, pero no puede ser, es mejor centrarse en poquitas y hacerlas bien jejeje
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola guapa, yo soy psicóloga y me encantan tus prpuestos d enuevo año. Eso de no fijarse en los tópicos me ha encantado y sobre todo centrarse en una meta y no intentar conseguirla de golpe sino ir dando pasitos hacia ella y sobre todo no rendirse nunca. Olvidar la pereza es muy difícil pero necesario :9 Me ha encantado tu post, un besazo y a trabajar por los sueños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! me animan mucho tus palabras, y si, a ir paso a paso, pero haciendo cositas para lograr nuestros sueños y metas
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  14. Pues ami el año 2015 me paso como un rayo, desde que nacieron mis hijos los dias no los siento, los meses terminaron ayer y los años se van volando, pero desde el añp pasado trato de planear lo mas que puedo, apunto mucho ahora y no digital sino en papel, pero como tu dices, olvidarse de la flojera para lograrlo es la clave lol, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si y olvidarse de la flojera a veces es misión imposible!! la verdad es que con niños todos se complica, porque tienes que dedicar la mayor parte de tiempo a ellos pero bueno, dicen que la clave es organizarse jejeje
      Un beso!!!!

      Eliminar
  15. Muy buen post!!! Y sinceramente me ha venido de maravill, necesitaba algo así hoy :D
    Un miauuuuuubesito enorme guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo de que haya podido servir, de haber estado en el momento justo!! :D :D
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  16. Muy buenos propósitos, yo también tengo alguno, y la verdad en eso estoy. No estoy entrando ahora mucho, pues estoy de examenes, y ese es uno de mis propósitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te comprendo, yo también estoy de exámenes, y aprobar debe ser el propósito número uno jejeje
      Un beso y suerte!

      Eliminar
  17. Wao! justamente en mi blog la ultima entrada que acabo de subir es referente a esto, claro no trate a tal profundidad. La constancia es la clave del exito.
    Asi que te invito a que pases por mi blog (many-hobbys) y te bajes un lindo descargable gratis para los propositos de año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la constancia es fundamental! Si, esta tarde estuve viendo tu post y descargando eso jejeje estaba muy bien
      un beso !

      Eliminar
  18. Me han encantado, son unos consejos realistas y muy motivadores. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con los 4 últimoS! muy, muy motivadores :D
    Por cierto me quedo a seguirte por Google Friend! Te invito a que pases por mi blog también cuando quieras
    Un besi guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! siempre suelo pasarme por tu blog, me gusta mucho
      besos

      Eliminar
  20. muy buenos consejos y recomendaciones. En lo unico que discrepo es en el dejar de fumar paulatimamente (al menos sin ayuda) porque a la que tienes algo que te descoloca vuelves a furmar igual o más. Lo sé por experiencia que necesité tres intentos para dejarlo. :-( y me puse como una vaquita. De eso ya hace 8 años y a veces pienso que si volviese a fumar rebajaba los kilos porque no hay manera de deshacerme de ellos. Asi que mi meta para el 2016 a parte de dedicarle mas tiempo al blog y sacar una buena media en la carrera es adelgazar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy buenos propósitos para este año!! ánimo para conseguirlos
      yo de deje de fumar hace ya un tiempecito también unos cinco años y si que fue de una manera más bien gradual, tuve suerte y no engordé ni nada jejeje
      un besito

      Eliminar
  21. Un post lleno de positividad y energía para este año nuevo. Yo tengo un propósito muy claro pero conseguirlo no se si va a ser fácil. En todo caso, habrá que intentarlo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo tienes claro, a por él!! y si no eso, que no te quede la espinita de no haberlo intentado. Un besazo!

      Eliminar
  22. Muy buenos consejos, sobre todo el ultimo. Yo siempre lo hago. Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es fundamental jejeej sin ilusión no hay nada
      un beso guapa

      Eliminar
  23. Yo tengo un montón de propósitos, los escribí en el blog para comprometerme a cumplirlos, pero quizá son convencionales, aunque necesarios! me suscribo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que a ti te motiven, aunque sean convencionales, lo malo es cuando decimos lo mismo de siempre pero como no nos motiva, no los cumplimos!! jejeje
      Así que mucho ánimo para conseguir todo lo que te has propuesto, un besazo!!

      Eliminar
  24. Muy buenos consejos! Yo este año se que va a ser muy especial, me quedan dos meses para ser mami! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso seguro, y ese hecho te hará cambiar por completo tus metas, rutinas... te dará un vuelco, espero que vaya todo muy bien
      un besote

      Eliminar
  25. Unos consejos sencillos pero muy prácticos y como dices: el primer paso es el que más cuesta, de ahí en adelante todo será más sencillo y fácil de llevar. Así que a cumplir las metas de este año y afrontarlo con optimismo y ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debemos atrevernos a comenzar!!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  26. Me ha encantado el post, yo me pongo objetivos y voy planificando mes a mes para intentar llegar lo mas cerca de ellos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, así es mejor, ir viendo mes a mes :D así no los perdemos de vista
      un beso

      Eliminar
  27. Hola! Que buen post, son consejos habituales pero prácticos :) Yo siempre me pongo objetivos pero lo que cuesta es empezarlos e intentar no darse por vencido. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si, a mi me pasa igual, empezamos muy fuerte, pero luego la cosa va decayendo y al final nada... y eso no puede ser!!!
      un besito

      Eliminar
  28. Hola wapa! Ya sabes que estos post me encantan. El primer paso es el que más cuesta ¡siempre! Yo ahora lo apunto todo, e intento mirar como va toda cada x tiempo y que no quede en el olvido. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, llevar todo escrito y estar sobre ello, porque si no... jejeje
      Muchos besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.

TheCrazyDreamland Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger