29 de octubre de 2015

Cosas Buenas del Otoño

¿Os gusta el otoño?

Seguramente hayáis oído hablar muchas veces de la astenia primaveral, pero en otoño nos ocurre algo parecido ¿astenia otoñal? 
Con el cambio de tiempo, la reducción de las horas de luz, nuestro cuerpo sufre un desanimo generalizado y se apodera de nosotros la desgana. Sentimos que nos falta energía, que estamos más tristes, desmotivados... 

Pero no podemos dejarnos llevar por estos sentimientos y debemos intentar buscarle el lado positivo, porque esta época del año también tiene muchas cosas buenas. 

Por ejemplo, ¿qué me decís de los preciosos paisajes que se forman? con esos coloridos tan especiales, amarillos, naranjas, verdes, marrones, da gusto pasear y contemplar como van cambiando los paisajes del verdor veraniego, preparándose para la caída de la hoja. 

Para algunos esta época también es tiempo de volver a empezar, aunque ya no tengamos "horario escolar" creo que la cosilla de empezar en septiembre se nos queda ahí, y es siempre por estas fechas cuando nos planteamos muchas cosas, empezamos nuevos planes, tenemos nuevos proyectos... 
Además nos encanta estrenar todo el material asociado, bolis, cuadernos, jajajaj aunque ya no vayamos al cole, me entendéis ¿no?

¿Y el olor a tierra mojada? a mí personalmente me encanta, después de un largo y seco verano, las primeras lluvias, con ese olor tan característico. 
Y también podemos aprovechar para rescatar o estrenar paraguas y botas de agua :P

Y creo que a todo el mundo le gusta en esos días fríos, quedarse en casa, sofá, manta y peli. Arropados hasta el cuello y comiendo palomitas!! Sin preocuparse del mal tiempo que hace fuera. Y si es con una bebida caliente, un té, un chocolate, mejor que mejor!

A mi me encanta ponerme un montón de capas, los jerseys calentitos y llevar bufandas, guantes, etc. Amor a la ropa de invierno :P  y por las noches dormir sin calor y arroparme hasta la cabeza con el edredón!! 

Las castañas, asadas y sin asar, es otra de las cosas que llegan en otoño y que a casi todo el mundo le gustan, coger ese cucurucho de castañas calentitas, su olor... es todo un placer. 

Además el otoño también nos trae muchas fiestas y puentes, como por ejemplo Halloween que cada vez se va celebran más en nuestro país, y es muy divertida, con sus disfraces, sus bromas, y para nosotras "potingueras" es una fecha perfecta para dar rienda suelta a locos maquillajes y técnicas de caracterización. 
Además de puentes en octubre y diciembre, este último de los más largos que tenemos.

Y no nos olvidemos de una gran fecha: Black Friday, último viernes de noviembre en el que numerosas tiendas hacen suculentos descuentos, y que siempre esperamos con muchas ansias!!
Pero antes de eso también podemos ir picando algo con el 11.11 en Aliexpress, lo tenemos más cerca, y están avisando que habrá grandes descuentos de hasta el 50% así que habrá que estar atentos para echar un vistazo. 


Y estos son algunas de las ventajas que le podemos sacar al otoño, también podríamos añadir que podemos dormir mejor sin tanto calor, salir a la calle al medio día sin derretirnos, ohh y ya no se derrite el chocolate!! 



Y este ha sido el post de hoy, quería hacer algo diferente, espero que os haya gustado, y se acabo el pasar calor por unos meses!!!


***Por cierto, a raíz de este post se me ha ocurrido que podría hacer de vez en cuando algunos tratando temas de motivación, positivismo, etc, temas por los que últimamente me estoy informando bastante, ¿os gustaría? ¿os interesaría?



Muchos Besos!!
Hasta Muy Pronto!!

54 comentarios:

  1. A mi el otoño me encanta aunque me da pena que anochezca tan pronto.un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algo malo tenía que tener jejeje
      un besito

      Eliminar
  2. A mi es una época que me gusta, el ambiente es meláncolico pero las tardes de sofa y manta con una lluvia suave o la luz de la caida de la tarde....dejan a una nueva! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, todas las épocas tienen sus pros y sus contras!!
      un beso

      Eliminar
  3. Hay algunas cosas que me gustan como el paisaje, la lluvia (cuando estoy dentro de casa, si me pilla fuera no xD), pero en mi caso le encuentro más desventajas.. Es que soy muy friolera y odio llevar capas de ropa, en cuanto hay menos de 20 grados me convierto en una bola de mocos, tos y quejas XD Me da miedo pensar en el invierno, solo espero que este otoño no haga mucho frío T_T
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al revés, soy más tirando a calurosa y el verano me agobia bastante, así que cuando viene el frío me da un poquito de tregua jejeje
      un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si!! a ver si ponen buenas ofertas!! muaaaak

      Eliminar
  5. A mi me gusta el otoño porque soy una persona muy casera y entonces me encanta, estar en casa, con la manta, una peli... Y buena compañía :)
    Lo que no me gusta es que va entrando el frío, anochece antes... Me pone un poco triste.

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta eso, estar ahí viendo la tele envueltito en la manta... es todo un placer!! jajaja
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  6. Es mi estación favorita; deja de hacer un calor horrible pero no hace tanto frío, así que puedes salir llevando sólo una chaquetita. Deja de haber bichos y empiezan algunas frutas y verduras que me gustan, así que, para mi genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff lo de los bichos tienes toda la razón, aunque aquí por lo menos, son duros de roer, y aunque no hace tanto calor no se acaban de ir!!
      un besote

      Eliminar
  7. A mi me encanta el otoño: me activa y me inspira. Soy muy de rutinas así que todo lo que implica también a nivel de volver, me gusta. Y además, para mi es un empezar, un renuevo, más que el 1 de Enero.
    Me ha encantado tu post.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi igual, los años empiezan en septiembre más que en enero, y también me gusta la rutina, la verdad.
      Un besazo y me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  8. Coincidimos en varios gustos... el otoño es precioso!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el otoño! es mi estación favorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estación que tiene muchas cosas bonitas. Un beso!

      Eliminar
  10. Mira que me cuesta encontrarle cosas buenas al otoño sobretodo por la decepción que me da que se acabe el verano XD Pero si, todo esto del otoño es precioso :D
    Miauuuuubuesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, para la gente que le gusta mucho el verano, yo entiendo que el otoño se hace bastante cuesta arriba, por eso hay que buscar la parte positiva
      un besito

      Eliminar
  11. Solo en las fotos resumes lo que me gusta.... las palomitas, unas castañas asadas, las tardes lluviosas.... la verdad es que el otoño me gusta, es cierto que parece un poco deprimente, pero tambien trae cosas buenas, yo lo veo romantico y un nuevo comienzo de estreno de cosas como bien dices.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es época de empezar de nuevo, y también es muy romántico, así que, ¿como no nos va a gustar?
      Un besazo

      Eliminar
  12. Vivo enamorada del invierno pero si que me gusta también el otoño... todo lo que no sea calor jajajajaj

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj si, a mi también me gusta más el frío que el calor, que me agobia mucho!
      un besazo

      Eliminar
  13. Es una estación del año muy bonita. Por cierto, me han encantado las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te hayan gustado :D
      un besito

      Eliminar
  14. Muy buen punto de vista. Yo tengo muy idealizado el verano, y veía con fastidio como se me escapaba, pero cada vez más estoy apreciando esta estación. El otoño siempre tiene un aire romántico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, hay que sacarle el lado positivo, que si no malo, está claro que el verano también tiene muchas cosas buenas, pero hay que ver las ventajas de cada época.
      Un besazo fuerte

      Eliminar
  15. A mí me encanta el otoño, es la época del año que más me gusta de hecho. Te ha quedado un post muy chulo así que ánimo si te apetece comenzar esa nueva sección de positivismo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabría exactamente cual es mi favorita. Gracias guapa, creo que si, q es una sección que nos puede aportar cosas buenas! así que creo que la voy a hacer.
      un abrazo!

      Eliminar
  16. Pues el otoño si me gusta,a mi no me entristece, me encantan los paisajes de otoño, el olor a tierra mojada (a quien no) y como no, Halloween ahora que hemos adoptado esa fiesta, esta genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi es una fiesta que me gusta bastante, así que me agrada que cada vez se celebre más. Un besito

      Eliminar
  17. Me quedo con lo de sofa, peli, manta y...chuches!! xD
    Un besoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!!! las chuches que no falten! jajaja yo también soy muy golosa
      un besote

      Eliminar
  18. A mi personalmente, me ha encantado este post, porque me encanta el otoño y el olor a tierra mojada jeje. Besitos y feliz finde, wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, eso me anima a seguir! muaaaak

      Eliminar
  19. A mi me encanta el otoño, es de mis épocas favoritas del año. Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Parece que somos muchas a las que nos gusta el otoño. Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que a todo el mundo le gusta más el verano, pero realmente el otoño parece que también gusta mucho.
      un besote

      Eliminar
  21. Hola Noah! a mi no me gusta jeje, ni el otoño ni el invierno, soy demasiado reacia al frio y sobre todo a la lluvia, lo odio con todas mis fuerzas y yo soy tan friolera que para mi ya es invierno :S , odio irme ahora a trabajar tan lejos y tener que ir cargada con el paraguas xD, solo me gusta el verano jajaja. Un besiko y gracias por tu comentario! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy más tirando a calurosa, entonces el verano me agobia bastante y agradezco que empiece a refrescar jejeje.
      Un besito

      Eliminar
  22. ¡Hola! Te sigo desde el #BeeTag y quiero que sepas que me ha encantado esta entrada y que si haces alguna sobre motivación, etc., también será un placer leerla :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que os interese el tema, así que seguro que lo haré! ;D
      un besazo

      Eliminar
  23. Me encantan los temas de motivación, psicología, lo esotérico etc...
    El otoño es una estación que me encanta para dedicarle más tiempo al ordenador, a leer, trastear por casa, cambio y orden de ropa en los armarios, hacer alguna manualidad etc... será por cosas por hacer, verdad? el que se aburre es porque quiere!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual, esos temas me han llamado de siempre la atención, pero últimamente mas aún!
      claro que si, siempre hay cosas que hacer tanto en invierno como en verano
      Muchos besos!

      Eliminar
  24. jajjaja muy buen post, a mi es que me deprime mucho y el frio no me gusta nada pero lo de tomarme un te o ver los paisajes, me encanta, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si que me gusta jejej aunque si es verdad que se puede hacer menos vida en la calle
      un besote

      Eliminar
  25. Qué bueno, es verdad que hemos coincidido en un montón de cosas y has apuntado algunas interesantes que a mi se me han pasado y que también molan mucho como el Black Friday. Yo la verdad es que no tengo ningún problema con adoptar tradiciones de otros países y esta y Halloween me parecen fenomenal. Eso sí, que no me cambien a los Reyes Magos por Papá Noel, pueden convivir en armonía :-P Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja opino igual que tu, nuestras fiestas y otras nuevas pueden convivir perfectamente y todos salimos ganando, así que, porque no? cada uno que elija las que más le gusten o motiven jejeje
      muchos besos

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.

TheCrazyDreamland Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger