Protección Solar, también en Invierno

by - 21:43

Hola a todos!!!! ¿Cómo estáis? Yo un poquito más relajada, la semana pasada terminé los exámenes  pero me esperaba una montaña de tareas pendientes que cuando estas estudiando dices... cuando acabe... cuando acabe... madre mía! jajaja que malo es dejar las cosas para mañana!! Pero bueno, ya más o menos lo tengo todo bajo control, y puedo volver a estar por aquí como de costumbre.



En esta ocasión vengo a hablaros sobre la protección solar, en general. Lo considero un tema bastante importante, y que usualmente pasa desapercibido, sin recibir toda la importancia que merece. 
En primer lugar voy a hacer un repaso rapidito de los Tipos de Rayos Ultravioleta:
  1. UVC: son los más perjudiciales por su gran energía. Pero la capa de ozono impide que lleguen a la superficie Terrestre. 
  2. UVB: son indispensables para la síntesis de vitamina D, dan el tono bronceado a la piel. Predominan durante el verano.
    Combinados con los UVA son la primera causa de melanoma. 
    Son más reflejantes y menos penetrantes que los UVA. Se filtran fácilmente con gafas, ropa y filtros solares.
  3. UVA: broncean de inmediato, pero su resultado es poco duradero. 
    Penetran hasta las capas más profundas de la dermis, donde generan radicales libres que provocan alteraciones celulares y causan el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas y falta de elasticidad), además de provocar cáncer.
Durante el invierno el sol es menos intenso debido al ángulo de la luz solar, pero la luz ultravioleta es lo suficientemente fuerte como para dañar nuestra piel. El sol luce todo el año, aunque haga más frío o este más nublado, sus rayos penetran incluso las nubes y llegan hasta nosotros. 
Por lo tanto como la piel está continuamente expuesta a los rayos solares, es muy importante mantener una protección solar durante todo el año, y no solo en verano. Lo más común es ponerse protector solar solo en verano, cuando vamos a ir a la piscina o sabemos que vamos a estar mucho tiempo al sol, pero es un gran error. Yo reconozco que antes era así  solo me ponía crema cuando sabía que me iba a exponer al sol, pero por suerte hace ya un par de añitos que estoy bastante concienciada con este tema. Ya que no solo está el problema de quemarnos, y lo mal que se pasan esos días, si no los problemas que se pueden generar a largo plazo, tanto por el envejecimiento prematuro de la piel, como la aparición de las odiosas manchas!! que luego tanto cuestan de quitar, y bueno, no hablemos del melanoma....
Los lugares más vulnerables del cuerpo durante el invierno son la cara y las manos. 

Así que ya sabéis  cuidar la piel siempre, es un hábito saludable y muy recomendable, en cualquier época del año. ¡¡¡Que no falte un protector solar entre tus cosméticos todos los días!!! 
Además hoy por hoy es muchísimo más fácil  porque casi todos los productos cosméticos contienen protección solar (cremas de día, bálsamos labiales, bases de maquillaje...)


Y ahora paso a enseñaros el que estoy usando yo actualmente. 


Perdonad la mala calidad de la foto, pero es una de las primeras que hice para el blog, y se nota la inexperiencia!!

Este protector solar se llama Solar Expertise y es de L´oréal Paris. Tiene un factor de protección del 30, estoy aprovechando a usarlo ahora en invierno al ser un tipo de protección más baja, aunque el dermatólogo me ha recomendado usar todo el año de 50, porque soy muy blanquita, así que cuando la gaste me pasaré al 50 todo el año jejej aunque bueno ahora tampoco estoy casi rato en la calle, así que con esta me vale perfectamente. 
Puede usarse en el rostro, escote y manos. Tiene protección tanto UVB, como UVA (es importante fijarnos en que protejan ante ambas radiaciones). Además pone que atenúa las arrugas y previene la intensificación de las manchas solares. El envase contiene 75ml, y lo siento pero no recuerdo cuanto me costó. Tampoco he podido poner los ingredientes, porque no vienen en el bote, debían venir en la caja, pero ya no la conservo. 

A mí personalmente es una crema que me está gustando mucho. La textura está genial, no es ni demasiado líquida, ni muy espesa de las que cuesta extender, es un término medio. Huele bastante bien, no como las típicas cremas solares (que no es que huelan mal, si no que es un olor bastante diferente a las normales) y no deja un aspecto brillantoso en la cara, deja un acabado satinado pero sin brillar para nada en exceso. Tampoco deja aspecto blanquecino, realmente la crema no llega a ser blanca, es más un tono beige, y se absorbe bastante rápido. Yo estoy encantada con ella y me está funcionando muy bien, además me está durando bastante tiempo porque con muy poca cantidad da para mucho. Tengo más protectores solares en la recamara, pero cuando los termine si que me plantearía repetir con esta, aunque hay también algunas más que quiero probar, pero si no fuera tan ansiosa de querer probarlo todo, sin duda repetiría con esta, y ya digo que probablemente repita. 

Y bueno después de tanto tiempo sin poder actualizar en condiciones, hoy ha tocado post larguito. Espero que os haya interesado, y os haya podido ayudar en algo. 

Un besazo enorme!! Y Hasta Muy Pronto!!!!!
Muaaaaaaaaaaaaaak!!





You May Also Like

67 comentarios

  1. Yo desde que descubrí la de Bioderma, con factor del 50, no la cambio, es genial!

    Bsitos

    ResponderEliminar
  2. Un post muy intetesante y del que todas debemos aprender! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya parecido interesante, a mi me parece un tema bastante importante!! un besito

      Eliminar
  3. yo suelo usar productos avene, hay que protegerse ya!
    UN besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que estar bien protegido todo el año, que luego vienen los disgustos!! Muaaak!

      Eliminar
  4. Tienes toda la razon, yo soy alergica al sol y lo sufro mucho. En invierno me gusta usar las bb creams con factor de proteccion alto (ahora estoy usando la de bobbi brown con factor 35).Es otra opcion :). Bss
    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tanto cremas como maquillajes con protección incluida, como bbcreams, pero siempre llevar un mínimo de protección. Un besote wapa

      Eliminar
  5. Pues mi cremita hidratante tiene un poquito de protección pero en invierno no suelo usar a conciencia, así que con lo malo que está el sol, tendré que ponerme las pilas! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo antes no le daba mucha importancia, pero por suerte he cambiado en ese radicalmente! un besito preciosa

      Eliminar
  6. Hola! yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que usar protección también en invierno. Hoy día la mayoría de las hidratantes o las bases de maquillaje tienen factor de protección!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por suerte la mayoría ya la traen incorporada, aunque aun así yo suelo asegurarme poniéndome una especifica un poco más alta. Muchos besos!!

      Eliminar
  7. Gracias por la info guapa, opino lo mismo que tu respecto a usar siempre protección solar.
    besos
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo la mala costumbre de no aplicar protección solar a conciencia, aunque si que elijo cremas de días que la tengan, pero no exagero con esto tampoco. La que estoy usando ahora creo que tiene 20.
    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!! claro con usar cremas que la lleven por lo menos vas un poco protegida, que ya es mejor que ir sin nada.
      un besito

      Eliminar
  9. Siii yo tengo mi cremita protectora!!

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  10. Qué razón tienes.. Pero he de reconocer que en estas fechas echo mano de productos (cremas faciales y maquillajes) con spf, más que protectoras en sí. Ay, tengo que cambiar esta mala costumbre!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tenemos que protegernos del sol a conciencia!! y sobre todo ahora por estas fechas que ya empieza a haber días con bastante sol, y parece que no pero...
      un besote

      Eliminar
  11. Yo uso una de avene con factor 30 para pieles mixtas.. y me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de avene solamente probé una, hace ya bastantes años y no me gusto porque era muy pastosa, pero vamos, que tengo que probar las nuevas que hay.
      un beso wapa

      Eliminar
  12. Tomo nota, que yo soy de las que casi nunca usa crema protectora en invierno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que concienciarse, que es bastante importante para la salud de nuestra piel.
      un besito

      Eliminar
  13. Yo también uso protección solar todo el año, aunque en invierno si es verdad que utilizo protecciones solares mas bajas. ¿Sabías que si usas una crema con contenido de Vitamina C potencias la protección solar de la crema que uses? Puedes convertir un SPF de 15 en 90. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tenia ni idea, no había escuchado nunca esto, pero me informaré sobre el tema porque me parece muy interesante, muchísimas gracias por decirmelo. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  14. Muy buen post. Es muy importante la protección incluso en Invierno.

    Espero que te salieran bien los exámenes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa!! Bueno no me salieron tan bien como quisiera o me hubiera gustado, pero aun así he salido contenta y queda otra oportunidad en septiembre para las que ahora no han podido ser! :P
      un beso

      Eliminar
  15. Yo no uso protección solar en invierno y creo que debería empezar a hacerlo.
    Muy interesante el post.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo te recomiendo que la uses, asi tendremos menos problemas de piel en el futuro. Un besito wapetona

      Eliminar
  16. Pues sí, deberíamos ussar protección todo el año, pero mira que me lo propongo veces y nada...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final con tantas cosas que nos tenemos que echar, da pereza!! pero hay que hacer un esfuerzo, ya que esto puede traer bastantes consecuencias!
      un besito

      Eliminar
  17. Muy interesante, yo no uso preotección solar en invierno pero debería de empezar ya ;).

    http://elenars25.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, la verdad, es algo que no cuesta mucho hacer y es bastante beneficioso.
      muchos besos!

      Eliminar
  18. Un post muy interesante!! Sin duda la protección solar es lo más importante de todo :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mi es un tema que ha cobrado mucha importancia en los últimos años, de no preocuparme apenas, a preocuparme bastante... mucho!! jejeje
      Muaaaaaaaaaaaaak

      Eliminar
  19. Hola guapa!!!! Yo no suelo usar protección solar en invierno la verdad, pero con este post que has hecho lo tendré en cuenta!!!!

    He descubierto tu blog a través de BEE y te sigo!!!!
    http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jejeje es una buena costumbre que deberíamos adquirir tod@s!!
      un besazo enorme, gracias por pasarte y por supuesto, por quedarte!

      Eliminar
  20. Un post realmente bueno y útil, muchas gracias linda!

    Besitossss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Muchos besos!!

      Eliminar
  21. hola guapa pues yo siempre uso un 50 para la cara y ademas me lo pongo antes del maquillaje, aunque ahora con la bb cream que me lleva un 30 no pero en verano me comprare la del 50 porque me salen muchas manchas del sol y porque estoy tomando anticonceptivos, 1 besote http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los anticonceptivos siempre dicen que suelen salir más, así que hay que andarse con más ojo aun jejee. Yo también ahora uso una protección un poco más baja y cuando empieza el calor paso a 50.
      un besito linda

      Eliminar
  22. Hola guapa!
    Siii he vuelto a dar señales de vida!jeje
    Tenía muchas ganas de volver, la verdad es que mi vida a dado un gran cambio, por suerte para bien y estoy contenta. Lo que ahora como ando con trabajo y con reformar el piso pues no tengo tiempo de nada, pero vaya cuando ya por fin este bien instalada en el piso y todo sacaré tiempo para dedicarme más al blog!
    Muuuuy buena entrada!!!
    Es SUPER importante utilizar protección solar todo el año, siempre la utilizo durante todo el año, protección 50 con color de la farmacia y me va estupendamente!

    un beso
    gracias por el comentario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! me alegra verte por aqui de nuevo y por supuesto me alegra que te vaya bien en tu nueva vida, cuando tengas más tiempo ya nos contarás más cositas!! un besote

      Eliminar
  23. Yo me echo 50 en verano y también en invierno. ¡Toda precaución es poca! besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que respecto a esto sí que tengo muy malos hábitos, sólo me hecho protección en verano da igual si voy a la piscina o no, eso es cierto que me echo todos o casi todos los días.

    Pero en invierno nada de nada, salvo que la hidratante que esté usando tenga protección solar.

    A ver si me pongo las pilas, lo que me da rabia de esto es que mi piel es mixta y normalmente estas cremas me sacan brillos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, eso es cierto, yo como tengo la piel seca pues no me pasa tanto, pero todas suelen ser bastante brillantes, por lo menos a ver si encuentras una hidratante o base con protección que no te saque brillos.
      un besito

      Eliminar
  25. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, y muchas gracias por quedarte! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, es una entrada muy completa, y es que cuesta mucho concienciar a la gente que tienen que protegerse también en invierno.
    Me ha gustado la primera explicación entre los rayos UVA UVB UVC!

    un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤
    Estoy de SorteitO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro de que te haya gustado y te haya resultado útil. Muchos besos!

      Eliminar
  27. Yo en invierno no uso SPF, pero la verdad es que aquí con tanta niebla no hace falta, a no ser que tengas la piel muy muy sensible.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me has despertado la curiosidad, donde vivirás con tanta niebla? jijij
      un besito

      Eliminar
  28. Muy buen post y muy interesante. Yo en invierno uso el factor SPF15 o SPF20, pero mi piel no necesita más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero ya llevas un mínimo de protección.
      Un beazo

      Eliminar
  29. Muy interesante... la verdad es que yo no uso ningun protector en invierno... :(

    PÁSATE POR MI BLOG SI QUIERES, ESTOY DE SORTEO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de la gente no suele usarlo. Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  30. Hoola! me encantooo tu blooog! y esta entrada esta genial! hace poco abri mi blog de belleza, si queres pasarte seria buenisimo!

    graaciaas

    http://argentinianbeautyguru.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapetona, ahora mismo me paso!! muaaaak

      Eliminar
  31. Está genial esta entrada! La verdad que deberiamos de usar protección sola en cualquier época del año, aunque yo sola la uso en verano...

    un beso
    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenemos que concienciarnos más, un beso fuerte!

      Eliminar
  32. ami la verdad es que me cuesta pero se que lo deberia :(


    Orchid style :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a veces ponernos tantas cosas es un engorro... pero bueno, hay que hacerlo jejeje
      un beso

      Eliminar
  33. Totalmente de acuerdo contigo, yo lo suelo llevar casi siempre, pero si que es cierto que hay dias que me da pereza :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estemos de acuerdo jejeje
      un besote wapa

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.