23 de noviembre de 2012

¿Cómo conservar mejor nuestros esmaltes de uñas?

Hola!!!!! ¿Cómo estáis? Por fin es viernes!! Esta semana ha sido un poco larga y dura para mi jejeje y además no es un viernes cualquiera, es el Black Friday! ¿Os habéis comprado muchas cosas?¿Habéis resistido la tentación? Yo sí, lo reconozco, he pecado un poquito jajaja ya os iré enseñando... algunas cosas tardarán en llegar a mis manos, porque vienen desde oriente a lomos de uno de los camellos de los reyes magos, pero bueno, llegarán y espero que no se me haga muy larga la espera!


Hoy quería hablaros sobre esmaltes, sobre qué podemos hacer para conservarlos en buenas condiciones durante más tiempo, sin que se nos vuelvan espesos e incluso secos e inservibles.

  • Lo primero de todo, se recomienda guardarlos en lugar fresco, tanto que lo ideal sería guardarlos dentro de la nevera. Quien pueda, tenga sitio, le dejen los demás habitantes de la casa... pues perfecto!! En mi caso los guardo en una caja dentro del armario y aunque no estén "frescos" tampoco les da directamente el sol ni nada por el estilo.
  • Lo que si suelo hacer es meterlo en la nevera antes de pintarme las uñas, el día antes o un ratito antes, cuando me acuerdo, y esto hace que este más fluido y nos podamos aplicar el esmalte con más facilidad.
  • Además la luz del sol afecta negativamente sobre los pigmentos del esmalte, haciendo que pierda color y brillo.
  • No hay que dejarlos olvidados durante demasiado tiempo. Aunque sea un color que no usemos durante largas temporadas es recomendable removerlos de vez en cuando. Agitar todos los frascos, para que los componentes se mantengan juntos, ¿no os ha pasado a veces que se separan y se ve por encima como una capita de aceitillo? pues esto se hace precisamente para evitar eso.
  • Dejarlos destapados el menor tiempo posible, para que no entren en demasiado contacto con el aire. Muchas veces sobre todo cuando nos hacemos dibujitos o cualquier cosa de nail art dejamos el bote abierto durante demasiado tiempo, contribuyendo a que se seque.
  • Es muy importante LIMPIAR nuestros esmaltes. Por ejemplo, limpiar las brochas de maquillaje es lo más normal del mundo, pero ¿los esmaltes? yo creo que eso no lo hace tanta gente. En los bordes del bote y del tapón se suelen quedar restos que poco a poco se van acumulando y hacen que el envase no cierre correctamente, con lo que también se secarían muchísimo más rápido porque le estaría entrando aire continuamente. Y es tan simple como pasarles de vez en cuando un algodón con quitaesmalte para limpiar las boquillas.
  • He escuchado que es recomendable poner un poco de vaselina en el borde y así el esmalte no se quedará pegado, pero nunca me ha dado por probarlo la verdad...
  • No es recomendable añadir quitaesmaltes a un esmalte demasiado espeso, hay trucos como meter un vaso de agua en el microondas y cuando rompa a hervir meter el esmalte, así se consigue que esté más diluido, pero el efecto dura más bien poco.  Hay disolventes de varias marcas, yo tengo este de Kiko, se echan unas gotitas en el esmalte que tengamos espeso, se agita, se deja actuar, y luego ya tenemos el esmalte en condiciones normales para usarlo, no se quedará como recién comprado, pero el efecto es bastante bueno.
  • Antes de pintarnos las uñas se recomienda frotar el frasco entre las manos, pero nunca agitarlos, porque saldrían pompitas que se quedarían en las uñas al irlas pintando.
  • Y por último, es mejor aplicar dos capas finas que una gruesa, esto hará que sequen más rápidamente y no nos queden marcas después.


Y esto es todo por hoy... que al final siempre me pongo a escribir y me enrollo que no veas!!!   
¿ Sabíais de estos trucos para conservar los esmaltes? ¿Los lleváis a cabo? ¿ Conocéis algún otro?
Os deseo que paséis un fin de semana estupendo.

     

78 comentarios:

  1. Muy buenos los truquitos. No sabía lo de que no se podían agitar los esmaltes, voy a probarlo.
    Muchas gracias.
    Un besito
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi antes muchas veces me salian las pompitas esas y no sabia porque, y era de agitarlo a lo bestia jajajaj :P
      un besito

      Eliminar
  2. Trucos muy interesantess!! Gracias!!

    Un besiito

    http://jessymakeupsite.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que te parezcan interesantes.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Yo ya he oido varias veces que no se le debe echar quitaesmalte, pero yo se lo echo y me va de vicio, por lo que me parece a mi que quien difundió ese rumor fue para vender disolventes :)
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces tambien se lo he echado, pero hay que tener mucho tiento, si te pasas un poco ya se queda como aguado... jajajaj asi que por eso me tiré a probar los disolventes
      un besito

      Eliminar
  4. Que interesantes tips! Yo me compré el otro día un diluyente de Deliplus, pero todavía no lo he usado. Ya os contaré.

    Besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que en deliplus tambien tenían, pues ya me contarás que tal funciona :D
      un beso wapa

      Eliminar
  5. Muy buenos truquitos, la próxima vez que entré en kiko, a ver si me acuerdo de mirar ese disolvente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, me alegro que te hayan gustado! Muchos besos :D

      Eliminar
  6. muy buena entrada, unos consejos muy buenos.
    un beso guapísima!
    http://cristinamakeupforever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por compartir con nosotras tus truquis!
    Un besote,linda, pasa un finde estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Para eso estamos!! Tambien te deseo que pases buen finde! Un besazo muy fuerte

      Eliminar
  8. Pues unos truquitos muy interesante ya que yo soy una olvidadiza de todo y es cierto no limpio los bordes pero cada vez que los uses ya me acordaré jeje
    un besote
    http://asiulmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo creo que es algo que casi nadie suele hacer, yo ahora ya si que lo hago de vez en cuando, porque va aumentando la colección de esmaltes y no quiero que se me estropeen la mitad!
      un besito!!

      Eliminar
  9. Genial el post, me apunto el disolvente de kiko para cuando vaya. Yo los guardo en la nevera, segun aumenta la familia de esmaltes aumenta el riesgo de divorcio jajajaj
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj claro, es que a no ser que tengamos una nevera enorme... no puede ser! jajaja
      Muchos besosss

      Eliminar
  10. aii q desastre soy tia jajajaja yo si que le e llegado a echar quitaesmalte a un pintauñas...y también los muevo en vez de fortarlos ante de aplicarlo....arre
    gracias por los consejos....
    voy a apuntarme el disolvente de kiko¡ así no meteré la pataaa


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente echa quitaesmalte, yo tambien lo he echado a veces, pero no se me han quedado muy bien que digamos jajaj asi que por eso dije me compro un disolvente y ya esta, que está preparao para eso
      Un besote!!

      Eliminar
  11. Bien, ya me quedó claro que no debo agitarlos jajaajaj..
    yo lo que solía hacer era tenerlos en una cajita de estás que son metálicas.. ahí también se mantienen fresquitos! Lo malo es que si no los tienes mucho a la vista no les usas.. y si la colección crece mucho pues no te entran.. así que cambié su ubicación jeje.

    Muy buena la entrada! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj claro, es lo malo, q al final vamos acumulando tantas cosas que no sabemos ni donde las vamos a meter! jajaja como dice mi madre tendremos que salirnos de casa para meter cacharros :P
      un besazo wapa!

      Eliminar
  12. Que buena entrada, tomo nota de todos "los truquitos", muak!!

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Guauu!!! Me ha encantado el post! Súper útil! Ahora ya sé más truquitos,porque yo soy de las que se les estropean los esmaltes siempre.

    Gracias por compartir esta información ^^

    Un besito y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegro muchísimo de que te haya gustado y te sea util!
      un besazo!!

      Eliminar
  14. Hola guapa, eso de no batir el bote porque le salen burburjas al esmalte cuando te lo pintas no lo sabía. Muchas gracias por los consejos. Un besote.

    Estoy de sorteo: http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasaba que a veces me veia pompitas en las uñas y no sabia por lo que era!! jaja y resulta de es que se mezcla con el aire que pueda tener el bote y se forman las burbujas y si te las pintas en el mismo momento pues... se te quedan ahi xD
      Muchos besos

      Eliminar
  15. Hola! Me ha encantado esta entrada! No tenía ni idea de los trucos que nos has dado. Yo guardo mis esmaltes en una caja, con lo que ni les da el sol ni calor, pero voy a probar hoy mismo lo de meterlo en la nevera antes de pintarme las uñas.
    Creo que lo único que hago bien es frotarlos en vez de agitarlos...jajajaja

    Besínn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me alegro que te sirva, por eso me parecio buena idea hacerlo porque creo que son cosas que muchas no sabemos
      un besazo muy fuerte

      Eliminar
  16. Muchas gracias por tus consejos voy a tomar en cuenta unos cuantos...a ver si empiezo limpiando los frascos q tengo alguno q tela! En lo único que no coincido es en lo del quitaesmalte..yo así he salvado muchos esmaltes q estaban para tirar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he intentado arreglarlos asi alguna vez, pero supongo que no daba con la cantidad de quitaesmaltes que tenia que echar o yo que se.. jaja por eso me parece mejor el botecito que se que tengo que echar un par de gotas y ya esta
      Muchisimas gracias por pasarte y suscribirte!
      un besote!

      Eliminar
  17. Muy buenas recomendaciomes, yo ahora no los tengo en la nevera, pero en verano si que los meto y se nota. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo de las primeras veces que lo escuchaba me parecia raro eso de meterlos en la nevera, pero si que se nota la diferencia jejeje
      un besazo

      Eliminar
  18. Hola!!! y qué tal va el de Kiko????
    Muchas gracias por el post!!
    Un besito, te sigoo!

    Un beso desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! es echarle de dos a seis gotitas con el cuentagotas del aplicador, agitar, dejar actuar, y ya vuelves a tener el esmalte bien!!!
      un besito!

      Eliminar
  19. Muy buen post! Me ha gustado! Yo tengo los esmaltes en una estantería al lado de una ventana, y cada vez que va a dar el sol, bajo la persiana para que no les de ^^ bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clarooo que con el sol se quedan descoloridos :D
      un besazo wapa!!!

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    Lo primero de todo gracias por pasarte por mi blog, comentar y quedarte :) Eres mi seguidora número 600 :) que ilusión! jejeje Yo me quedo siguiéndote también guapa!
    Pues no sabía que Kiko tenía este tipo de productos, se que Mavala tenía uno, no se si lo seguirá teniendo, pero si el de Kiko va bien, merece la pena!
    Un besazo guapa, un post muy interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii yo tambien me di cuenta digo alaaa q guay la 600!!!! jajaja
      un besazo wapisima, me alegro un montón de que te haya gustado el blog y que te quedes. Muaaaaaak :D

      Eliminar
  21. No sabía eso de que no hay que agitarlos. Yo siempre lo hago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá tambien del tipo de esmalte, pero si que los hay que le salen pompas.
      un besito

      Eliminar
  22. Tomo nota de todos los truquillos, me ha parecido un post muy interesante y práctico!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa, me alegro que te haya gustado.
      un beso

      Eliminar
  23. Muy buenos consejos, un beso!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Unos consejos muy utiles. Gracias por la info guapa! Tienes un blog muy interesante. Me quedo por aquí. Besos!

    http://mslilithmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, comentar y quedarte!! Un besazo muy fuerte

      Eliminar
  25. El post es providencial porque tengo algunos esmaltes que quieren despedirse de mí aunque creo que algunos puedo salvarlos.

    Un besazo, guapísima. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues me alegro de haber llegado en el momento justo :P a ver si puedes salvar alguno!!!
      un besazo!

      Eliminar
  26. Oye pues aunque muchas cosas las sabía, lo que me ha venido de nuevo es que haya disolvente de Kiko! no tenía ni dea!

    Te sigo desde ya!
    ESTOY DE SORTEOOOOO
    http://opinion-de-productos-y-mas.blogspot.com.es/2012/11/segundo-sorteo-cumpleblog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo antes de comprarlo tambien estuve buscando información sobre él y no encontre nada, por eso digo voy a enseñarlo! jajaja
      un besazo wapa y gracias por seguirme :D

      Eliminar
  27. holaaaaaaaaa te estoy siguiendo desde ya y te invito ami blog espero te guste
    http://bellezaalgomas.blogspot.com/ un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Que genial la entrada! me quedo sin duda alguna, me ha encantado!

    TE invito a que te pases por mi blog y asi nos seguimos :)

    Felicidades!! un besazo muñeca

    http://como-una-muneca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapisima, ahora mismo me paso por tu blog!! muaaaaaaaak

      Eliminar
  29. Guapa! te he dejado un premio por mi blog, cuando quieras puedes pasar a buscarlo. un beso

    mikabuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? voy a ver!! gracias de antemano!! un besote

      Eliminar
  30. muchas gracias por los consejos los tendré en cuenta pues yo hacia mal de añadir un poco de quitasmalte a los pintauñas! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho gente lo hace!! pero bueno a mi al final se me quedaban "aguachinaos" jajajaja asi que nada, mejor con el goterito
      un besazo!

      Eliminar
  31. me va a ir genial esta info guapa

    estoy de sorteo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

    ResponderEliminar
  32. una entrada muy interesante, no sabia yo lo de los disolventes, como el de kiko, me lo apunto, un saludo desde http://anabeladasentuvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya parecido interesante. Un saludo!!

      Eliminar
  33. Este post es excelente!!! Voy a probar lo de la nevera :)
    Besos,
    Te sigo definitivamente!!
    verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y suscribirte!!! y me alegra que te haya gustado el post! ahora me paso por tu blog, un besito!

      Eliminar
  34. Great!!!!!! :)
    Would you like to follow each other?!

    http://www.facebook.com/estilohedonico
    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  35. No tienes idea de cuánto me ha gustado tu post porque me hago la manicura desde que tengo uso de razón! A veces los guardo en el frigorífico. Tienes nueva seguidora. Te espero en mi blog si quieres, es nuevo! besos! http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!! un besazo :D

      Eliminar
  36. Me ha encantado el post ! Te sigo ! :)
    Te apetecepasarte por el mio ?
    Muaks!

    http://coolandchic99.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, comentar y seguirme!! ;) claro que ahora me paso por tu blog, un besito.

      Eliminar
  37. Que interesante! Gracias por los truquitos. Te sigo desde ahora ;)

    Si te apetece pasarte, te dejo la dirección de mi blog ;)

    Bss
    María

    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado! un besito :D enseguida me paso por tu blog!

      Eliminar
  38. Quería comprar un producto de éste tipo, así que ficho el de Kiko, ¡Gracias!

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciona muy bien! un besito wapa :D

      Eliminar
  39. ¡hola noahh! como ves, me metí en tu blog. Son muy buenos los consejos, que parecen de lógica pero en los que, yo por lo menos, no suelo reparar en ellos. te sigo ;) un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.

The Crazy Dreamland Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger