8 de junio de 2017

Aceite de Ricino ( o Castor Oil)


¿Os suena el Aceite de Ricino?


Pues en el post de hoy vamos a hablar un poco sobre él, os voy a contar un poco por encima algunos de los usos que tiene y que podemos aplicar en el ámbito de la belleza, y os voy a decir para qué lo estoy usando yo, y los resultados que estoy viendo. 


La planta del ricino se cultiva y utiliza desde hace miles de años, se cree que procede de África, pero se puede encontrar en todas las zonas con clima cálido. El aceite se obtiene de su semilla y está formado por ácidos grasos, en un 90% por ácidos ricinoleicos. 

En inglés se le denomina Castor Oil, y he podido comprobar que esto a veces lleva a un poco de confusión, y parece que es de origen animal, pero nada que ver, con Castor no se refieren al animal, si no a la denominación de la planta del ricino en inglés. 


Algunos de sus usos más conocidos:


Para el pelo: lo fortalece y regenera, previene la caída, hidrata, funciona como acondicionador, nutre, elimina la caspa y fortalece el cuero cabelludo. 

Para las uñas: gracias a su contenido en vitamina E las fortalece. 

Para las cejas y pestañas: ayuda a su crecimiento.


Tiene muchos más usos y aplicaciones, pero para no explayarme demasiado he decidido destacar éstas que son de las que más nos pueden interesar.



aceite-ricino-castor-oil

Yo me decidí a probar este aceite, para ver si conseguía, o consigo, más bien, tener unas cejas más decentes. Por muchos sitos no me crecían pelitos y tengo calvas, así que me animé a probarlo para ver si solventaba un poco este problema y con paciencia se me iban ensanchando un poco las cejas y podía irles dando forma de una mejor manera. 

En mi entrada sobre mi primera experiencia en el Brow Bar de Benefit os cuento un poco "mi historial" de cejas, y os enseñaba cómo me las depilaron allí. Esto fue ya a finales del año pasado y no he vuelto a ir, porque no tengo sitios así cerca, y no he vuelto a estar por Madrid, pero bueno, he ido retocándomelas yo como he podido. 

La cosa es que tardan muchísimo en crecer, y notar que se rellena una zona "calva" es una odisea... Por eso, como leí muy buenas reseñas sobre productos de este tipo quise probar, a ver si era posible acelerar un poco el proceso de crecimiento. 

Estuve mirando en varios sitios antes de comprar, comparando precios, ya sabéis jejeje y al final me lo compré en Ebay, que fue donde lo encontré a mejor precio y un bote que no fuera demasiado grande porque si no, me iba a durar para toda la vida y lo mismo se ponía malo, porque para las cejas se usa super poquito. Como fue hace bastante tiempo no os puedo dejar ya el link, pero si buscáis en la web seguro que lo encontráis con facilidad, además sabiendo la marca y todo. 

A parte también acabo de ver que la marca Naissance, también tiene página web propia, así que allí podéis encontrar toda la información y un montón más de aceites y otras cosas. Todos los productos de la página son naturales, así que es una web más que interesante, y a la cual tendré que echar un vistazo detenidamente. 


castor-oil-aceite-ricino

Como os digo, es un producto 100% natural, el envase ya veis que es una botellita, sin dispensador, gotero ni nada. 

El aceite es bastante denso, así que no se hace incómodo este tipo de envase porque no se escurre ni acaba todo echo una porquería y lleno de aceite. 

No tienen ningún olor especial. 

Yo lo estoy usando por las noches, cuando me voy a la cama, con el mismo dedo me aplico una gotita en cada ceja y lo esparzo bien. Debido a su densidad no se mueve del sitio y es poco probable que nos acabe entrando en el ojo. 

Al principio no notaba nada, e incluso lo dejé de usar durante una temporada, no he sido demasiado constante con el tema, he de reconocerlo, pero ahora hace un tiempo que lo estoy usando todos los días (o casi todos, alguno siempre se escapa o se me olvida) y si que noto que me están saliendo pelitos por algunos sitios que no tenía, o eran de estos finitos que casi ni se ven,y ahora ya son un poco más "gordos" cosa que me está animando a seguir usándolo, para ver si de verdad consigo un efecto notable. 

Así que de momento os puedo decir que el aceite en sí me gusta, y creo que incluso lo probaré para otros menesteres. Y en cuanto a las cejas, si que voy notando algo, pero es un proceso lento, así que de aquí a un tiempo, por ejemplo, para cuando me vuelva a hacer las cejas o algo así, os haré una actualización sobre cómo va el tema ¿os parece bien? Y así podremos ver el antes y el después, y comprobar si de verdad se nota o no se nota. 



¿Alguna habéis probado este tipo de aceite? 

¿Qué usos le dais? ¿Os da buen resultado?


Muchos besos!!
Hasta la próxima!!!!




46 comentarios:

  1. Pues tengo un bote en casa que compré en Iherb para usar en las pestañas, aunque no lo he empezado porque estoy usando un serum de Lepo, ya te contaré. Lo del "antes" y "después" que propones sería super interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con los antes y después es cómo mejor se ven los resultados, yo para las pestañas no lo he probado, y no creo que lo necesite, que ya las tengo bastante largas jejeje si diera volumen sí que lo haría :P

      Eliminar
  2. He leído que el aceite de ricino funciona muy bien para las pestañas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es su uso más extendido, por eso he querido comentar otras utilidades que podemos darle. Muaaak

      Eliminar
  3. Yo para las pestañas estoy usando un serum pero lo tengo en cuenta y para las uñas también lo ve bien.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estuve leyendo mucho sobre serums para esto, pero al final leía de todo, tanto para bien como para mal y nada acababa de convencerme, ya nos contarás que tal tu experiencia.

      Eliminar
  4. Hola Noahh,

    No lo he probado pero si he leído muchísimas reseñas que lo ponen por las nubes y no me extraña jeje, me alegra mucho que te esté funcionando y ya nos contarás que otros usos le das que, por ejemplo, para las que tienen pestañas cortas lo veo muy útil ^^

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va poquito a poco, y no espero milagros, pero si que me noto más grosor por algunas zonas. Yo de pestañas voy sobrada jejeje como decía antes, si me diera volumen estaría encantada, pero más largas no!! pero si que he leído que va genial para eso
      un abrazo

      Eliminar
  5. Me gustaría probarlo para el pelo ya que necesito refortalecerlo un poco!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías probarlo, por lo menos es una cosa natural y sabes que no te va a hacer daño en el pelo, y aunque no se fortaleciera, por lo menos hidratado se quedaría jejeje pero vamos, que yo creo que si podría llegar a fortalecer el cabello

      Eliminar
  6. El unico uso que habia escuchado era para las pestañas, pero no me importaria usarlo en el pelo tambien. Me estoy haciendo una buena coleccion de aceites esenciales, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, cada vez tengo más aceites de más clases y para más usos jajaja creo que una vez que los probamos y vemos los buenos usos que dan, no podemos contenernos a tener más!!

      Eliminar
  7. Pues nunca he usado el aceite de ricino así que estaré atenta a lo que nos sigues contando sobre él. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora tampoco lo había usado nunca, y como muchas decís sólo había escuchado que servía para hacer crecer las pestañas, pero al informarme sobre como mejorar mis cejas y tal, lo descubrí, y de momento muy bien!! os mantendré informadas :P

      Eliminar
  8. No tenía ni idea de que el aceite de ricino servía para poco a poco fomentar el crecimiento del pelo. Para las zonas donde no crecen todos los pelillos yo me pongo un poquito de lápiz de color ;) Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me las intento rellenar con lápiz por las zonas que quedan huecos, pero tampoco se me da muy bien, y me veo las cejas muy raras, pero más que nada lo que también buscaba es engrosarlas un poco para poder mejorar la forma, y es lo que más estoy consiguiendo con esto
      un besito

      Eliminar
  9. Yo lo he usado por temporadas en pestañas y sí las noto más fuertes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy notando que tengo más pelitos en las cejas, no hace milagros, pero parece que algo se nota jejeje
      besos

      Eliminar
  10. Me ha encantado el post. No sabía que también era bueno para las uñas, con lo bien que me vendría un chute de vitaminas, voy a probarlo a ver qué tal, ¡gracias por toda la información! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que me cuentes que tal funciona en las uñas, yo ahora las tengo bastante bien, pero en cuanto las note peor también lo usaré para probar qué tal los resultados en ese sentido
      muaaaak

      Eliminar
  11. Yo tengo un problema similar en las cejas así que tomo nota porque me vendría muy bien, y si fortalece las pestañas de paso mejor aun
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he escuchado que para las pestañas va genial, aunque no lo he probado en las mías, pero en las cejas si que estoy notando algo, aunque a ver, todavía queda mucho y quizás no estoy siendo todo lo constante que debería pero... algo es algo jejeje

      Eliminar
  12. No tenía ni idea de estos usos! A mí este aceite me suena como el de hígado de bacalao, el que nos daban de pequeñas para las lombrices y para abrirnos el hambre, pero la verdad es que suena super interesante! Yo también tengo alguna calvita así que lo probaré! Un besote, ya sabes que te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no sé a mí nunca me han dado eso de pequeña, ya tenía yo el hambre bastante abierta :P
      ya me dirás qué tal te funciona en tus cejas!
      muaaak

      Eliminar
  13. Me llama mucho, probé la abeñula, que también la recomiendan para el crecimiento de las pestañas, pero no me fue nada bien. Quizás me anime con el Aceite de Ricino, parece que funcione muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la abeñula no la he probado, aunque si que he leído reseñas, pero tanto positivas como negativas, así que no me acababa de decidir, y quise probar con el aceite, que también al ser natural me daba más seguridad de que "daño" no me podía hacer.

      Eliminar
  14. La verdad que nunca lo he probado. Tengo ganas de ver la diferencia del antes y el después.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperare un poquito más de tiempo a ver si se hace más notorio, y a ver si me vuelvo a hacer las cejas decentemente!! que falta les va haciendo ya jijiji

      Eliminar
  15. Hola guapa, yo este aceite tengo uno especial para las pestañas aunque lo tengo muy olvidado, a ver si lo retomo, no conocía los otros usos, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, lo puedes usar para más cositas, a ver que tal va jejeje
      un beso

      Eliminar
  16. Madre mia. Yo me incluyo en el sector de gente que pensaba que Castor oil era aceite de castor xD

    Yo lo necesito también para las cejas. Tengo una calvita en cada ceja que es horrible.

    Yo probé un aceite para pestañas y cejas, y lo dejé enseguida porque se me metía en el ojo y veía fatal. Además, el de las cejas me chorreaba hacia el ojo y nariz. Vaya, un desastre jajaja


    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo ni siquiera nunca había pensado en ello, pero me llamó la atención.
      Yo tengo las cejas hechas un cristo! porque antes las tenía demasiado finas del medio hasta el final, y conseguir ensancharlas está costando!
      Este para las pestañas no sé yo si molestará en los ojos, pero desde luego si lo usas en las cejas no, porque es muy denso y no se escurre nada.
      un beso

      Eliminar
  17. Soy muy de aceites pero no se porqué este siempre me ha dado respecto... y me interesaría a nivel de cuero cabelludo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé por qué será que te ha dado respeto, pero yo creo que mal no te puede hacer jejeje, como mucho que no veas resultados, o no te guste "el pringue" y no lo uses.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Pues a pesar de que tiene tantos usos y conocía de su existencia desde hace muchos años, no le he probado.


    Gracias por la info y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapisima, gracias a ti por pasarte, y me alegro que te haya podido interesar y aportar nueva información :D

      Eliminar
  19. Holaa! precisamente hace unos días que empecé a usar aceite de ricino, de momento lo uso para las pestañas y también lo probaré para el pelo, a ver qué tal
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad! pues ya comentaremos entre las dos, a ver como nos va yendo a la larga.
      Muchos besitos

      Eliminar
  20. No conocía yo tantos usos para el aceite de ricino..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte descubierto alguno más jejeje
      besos

      Eliminar
  21. Todo lo que sea natural me encanta y él aceite de recinto no he probado pero me interesa guapa besos

    Pasate por mi ultimo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las cosas cuanto más naturales mejor, eh? jejej
      un abrazo

      Eliminar
  22. Me encantan los aceites, sobre todo para el pelo :) este parece genial
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también cada vez los uso más, antes no me daba por ahí, pero según los voy probando, más me gustan jeje
      besos

      Eliminar
  23. Gracias guapa. No sabia que tenia tantas aplicaciones, para las cejas me ira genial. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértelas descubierto! muaaak

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.

TheCrazyDreamland Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger