24 de noviembre de 2013

Descubriendo... Firmoo Glasses

Hola a todos!! ¿Cómo estáis? Ánimo!! Que ya es viernes!!

Hoy quiero hablaros de la archiconocida página web de gafas de venta on line Firmoo
En una ocasión anterior ya me ofrecieron una colaboración, pero al final no llegó a buen fin, aunque había visto siempre buenas opiniones sobre ellos, me seguía pareciendo algo un tanto raro, comprar gafas graduadas por internet, sin ver realmente como son, como te quedan, ya sabéis  las dudas típicas que tendrá todo el mundo imagino. 

Esta vez cuando se pusieron en contacto conmigo decidí aceptar, ¿por probar no pasaba nada, no? lo peor que podía pasar es que no me gustasen (estéticamente o en cuanto a calidad) y dejarlas olvidadas en un cajón. 

Voy a intentar hacer un post un poquito diferente, porque yo he visto muchas entradas sobre esta web, pero a la hora de escoger mis propias gafas me he encontrado con muchas cosas que no sabía, y que no encontraba por ningún lado. Así que a parte de contaros mis impresiones y experiencia voy a intentar explicar también un poco por encima otras cuestiones "básicas".

En primer lugar debemos tener los datos de nuestra graduación. Yo en mi caso no los tenía actualizados, así que tuve que ir a mi óptica para que me los dieran. En el papelito que nos dan con la prescripción falta un dato importante que debemos saber, es la Distancia Pupilar (PD), así que lo tenemos que preguntar. Aunque tengamos gafas de siempre quizás no estamos demasiado familiarizados con estos datos. 
  • Esfera (SPH): Es lo que todos conocemos como dioptrias, o sea, la graduación que tenemos. Si está en positivo se refiere a hipermetropía, y si está en negativo se refiere a miopía
  • Cilindro (CYL): Se refiere al astigmatismo e indica su magnitud. 
  • Eje (Axis): Indica la orientación del cilindro. 
  • Adición (ADD): Indica presbicia, vista cansada o para ver de cerca. 

Esto es lo más básico, si tenéis algún otro dato, o no llegáis a entenderlo bien, podéis poneros en contacto con ellos, y muy amablemente os ayudaran. 
Una vez tenemos controlados todos estos datos, podemos pasar a elegir una montura que nos guste. Podría resultar una tarea difícil  sin poder probárnoslas  pero tienen un sistema llamado Try On View. Sinceramente, al principio pensé que esto no sería nada efectivo, me acordaba de un programa que había para cambiar de look, en el que te podías probar distintos tipos de pelo, cambiando el color etc, poniendo tu foto, pero ese pelo nunca se ajustaba realmente a tu cabeza, y yo por lo menos no podía hacerme una idea de como me quedaría. Pero esto es totalmente diferente, porque al poner tu foto tienes que indicar donde tienes las pupilas, y con la medida de tu distancia pupilar las gafas se adaptan perfectamente a la foto y se puede ver claramente como te quedan. Así que primera cosa que me sorprendió para bien. 

Otra cosa que he aprendido, y que quiero mostraros, es como saber las medidas de unas gafas que ya tengamos por casa, para poder guiarnos al elegir las medidas de nuestras nuevas gafas. En el interior de la patilla podemos encontrar varios números  unos serán del modelo de las gafas o algo así... que no nos interesará para nada, pero hay otros números que si que nos aportan información interesante. Como una imagen vale más que mil palabras:
Ahí podemos encontrar varios datos que nos pueden ayudar a elegir una montura que nos vaya a quedar bien. 
A mí me costó decidirme, porque hay muchos modelos, además de tener mucha variedad van cambiando de modelos asiduamente, así que siempre están a la última.

La siguiente duda que se me planteó: a mí en la óptica siempre me han dicho que tenía un cristal super reducido, por mi graduación alta, entonces yo le pregunté a la chica de la página a ver como iban a ser los cristales y tal, y me dijeron que sí que se podían reducir, pero cual fue mi sorpresa, cuando al enviarle los datos de mi graduación me dijo que no hacía falta, que con un cristal estándar no se notaría cristal gordo... yo me quedé un poco pensativa, porque si en la óptica me lo hacían super reducido... Al recibir las gafas he visto que efectivamente es un cristal delgadito, entonces ¿por qué en la óptica siempre me han hecho pensar que necesitaba reducción y si no tendría unas gafas de "culo de vaso" como se suele decir? En fin, dudas que tendré para toda la eternidad. 

Total, que una vez elegidas y despues de todo el rollo que os he contado, solo me quedaba esperar el paquetito. Me llegó en una semana, bastante rápido para venir de algún lugar de China, que es donde están sus fabricas. Vino por mensajería privada (fedex en mi caso). Y estas son:


Me han gustado mucho, nunca había usado gafas de este estilo, siempre las he tenido con monturas finas de metal, pero me gusta como son, y como me quedan. 




Los cristales son los standar de 1.5, vegetales, con antirreflejante, antirradiación, y con protección antiarañazos. 






Me ha sorprendido mucho que son super ligeras, no pesan nada, ni se nota que las llevas puestas. 













Vienen con una funda rígida y otra de tela, un paño para limpiarlas (bastante más grandes que los normales, por cierto) y unos destornilladores para apretar los tornillos. Es como un llaverito que se abre y tiene en un extremo destornillador plano y en el otro extremo de estrella. 


Para finalizar, que ya me he enrollado bastante no? Deciros que yo no me fiaba mucho de esto de comprar gafas graduadas on line, pero sin duda ha cambiado mi opinión. Las gafas me parecen de buena calidad, los cristales son estupendos (ya os he contado más arriba por qué digo esto), el envío es bastante rápido, las he estado usando desde que me llegaron y se ve perfectamente, ni me duelen los ojos, ni cosas raras por el estilo. Al ser tan ligeras me resultan muy fáciles y cómodas de llevar. Son bastante más baratas que en una óptica convencional, y siempre tienen muchas ofertas, lo que las hace aún más baratas. Y siempre viene bien verse con un estilo renovado, no? jejeje. También quiero destacar el buen trato recibido, siempre han sido muy amables y han intentado resolver todas mis dudas, entendiendo mi no muy buen inglés. 


Y como regalo para vosotros (después de haber aguantado todo este rollo) me han ofrecido un descuento especial. Consiste en un descuento de 30$ para cinco de vosotros (los cinco primeros en pedir) introduciendo el siguiente código:  thecrazydreamlandblogs4 
Es un gran descuento, teniendo en cuenta lo que valen sus gafas!! si estáis interesados podéis entrar desde aquí Classic series Eyeglasses.



Y esto ha sido todo, lo siento si se ha hecho demasiado largo, pero necesitaba decir todo lo que he dicho!!!

Muchísimos Besos, Gracias por estar ahí!!!

46 comentarios:

  1. Pues bien bonitas las que has escogido. Que casualidad que hayamos hecho el post el mismo día jeje. Yo también estoy muy contenta con la web y el trato recibido. Besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es verdad, yo también cuando he visto el tuyo digo mira, ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo!! la web está muy bien y son muy amables.
      muchos besos!!

      Eliminar
  2. yo acabo de pedir mi primer par y estoy esperandolas como una loca para cambiar las mias viejas.
    he visto el detalle del destornillador y me parece genial!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que al principio no sabía como iba... hasta que vi que se abria!! jajaja espero que te gusten las tuyas tanto como a mi las mias
      un besote enorme

      Eliminar
  3. Son bien chulas, yo conozco firmo y la verdad es que están bastante bien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta genial, yo era reacia, pero ahora me alegro muchísimo de haber colaborado con ellos!
      un besote

      Eliminar
  4. A mí la primera vez me enviaron unas gafas graduadas y estoy encantada con ellas!! Ahora he recibido unas de sol que son super chulas!

    Un besitto desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy contenta!! Muchos besos!!

      Eliminar
  5. Qué bien explicado todo, qué gusto!
    Me han gustado tus gafas, pero me gustaría vértelas puestas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado las gafas, y la explicación!! jejeje a ver si pierdo la verguenza y "me muestro" jajajaja
      un besazo

      Eliminar
  6. Bienvenida al club de las gafas de firmoo jaja yo cuando he tenido dudas lo que he echo ha sido hacerle una foto a la graduación que me dan en la optica y se lo envio a ellos directamente, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la chica me dijo que ayudarían, pero yo también quería entenderlo! jjajaja pero nada, son muy amables, y nos echan una manita, así que encantada con la página!
      un beso gordo

      Eliminar
  7. Tu post me parece muy útil. Has explicado todo perfectamente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oir eso!! Muchas gracias Joanna!!! un beso!!

      Eliminar
  8. ¡Qué chulas tus nuevas gafas! ¡Y qué bien lo has explicado todo XD!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son monas, y distinto a lo que había llevado hasta ahora... así que genial!! un besote!

      Eliminar
  9. Pues me ha quedado muy claro, lo has explicado genial. Y las gafas muy monas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya sido útil :d
      muchos besos!

      Eliminar
  10. Muy bien explicado, me gusta el modelo que escogiste =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que chulas y súper bien explicado porque yo me hago un rollo un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo unas gafas de vista y esdtoy muy contenta con ellas. La verdad es que es una genial alternativa económica a las ópticas de toda la vida.

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, se consiguen a un precio mucho más barato, y son de muy buena calidad, y en estos tiempos que corren, es un ahorro considerable
      un besote!

      Eliminar
  13. no dejo de verlas por todas partes, no acaban de llamarme, no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jajaj ahora hay como una plaga!! yo tampoco me fiaba mucho al principio pero una vez que las he probado estoy super contenta!!
      besitos

      Eliminar
  14. a mi me han llegado hoy y me encantan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien!!! estan genial!!! muaaaaaaak

      Eliminar
  15. Yo tengo una par de esa marca y la verdad que estoy muy contenta con ellas y su atención :)
    Te sigo desde ya por google friend! pásate por el blog a ver qué te parece y follow back? :) www.kelataconea.com
    Besitos, Kela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo tambien se han protado muy bien!! y las gafas me gustan mucho
      un besote

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y comentar!!! un besazo

      Eliminar
  17. Son super bonitas las gafas que has elegido, yo estuve dudando entre unas parecidas a estas más rectangulares y las que finalmente elegí por miedo a que las otras me quedasen pequeñas, cierto es lo que explicas de los datos puede llevar a confusión y la verdad habría sido bueno leer esta entrada la primera vez que me ofrecieron colaborar con ellos.

    Aunque esta ultima vez una conocida que trabaja en una optica me dijo todo lo que tenia que rellenar jejej.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me alegro que te haya servido y hayas aprendido algo con lo que digo, aunque tarde... jajaj pero bueno asi ya lo sabes para la proxima vez!!
      muchos besos!! y a disfrutar de nuestras nuevas gafas!!

      Eliminar
  18. la verdad es que yo no me terminaba de fiar y varias veces he intentado hacer algún pedido ( a esta página entre otras) pero siempre me faltaba el dato de la distancia interpupilar, pero ahora que lo sé iré a la óptica para que me lo den! Muchas gracias por toda la info! sin duda consultaré tu entrada cuando vaya a hacer mi pedido. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que pueda serte útil, creo que a veces se dan por sabidas cosas de las que en realidad no tenemos mucha idea jejeje asi que si te las pides ya me contarás que tal
      muchos besos

      Eliminar
  19. Seguid jugando con vuestros ojos, seguid seguid, os ahorráis 4 duros ahora y con 50 seréis incapaces de usar un progresivo de los problemas de visión binocular que os habéis preparado, si para poner una gafa hacen falta 4 años de carrera universitaria + cursos + master es por algo.

    Pd: espero que el tema "ético" y "moral" os de igual porque este tipo de productos y lentes fabricados en china, se hacen bajo condiciones de semi esclavitud (incluso infantil), ¿no os creeríais que esos precios es porque os llevan engañando toda la vida no?
    Pd2: este tipo de productos no tienen el CE europea que advierte de que han pasado la revisión de material sanitaria europeo.
    http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/alerta/china-export-confusion

    Un saludo y sin acritud espero que recapaciteis un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en primer lugar, respeto tu opinión, pero creo que se pueden decir las cosas de muchas maneras. He leído muchas opiniones de esta empresa y todas son buenas, e incluso he visto chicas que no se fiaban y han llevado las gafas a su óptica para que se las revisen, y les han dicho que son buenas y perfectamente normales. Y creo que es mucho decir (a no ser que lo supieras con certeza, que creo que no) que esta gente no esta formada, o que producen esclavitud infantil... son acusaciones graves.
      Un saludo, sin acritud :D

      Eliminar
  20. Buenas tardes, me parece muy bien que la gente compre donde quiera pero luego, como bien dice Chacho os acordareis de esas gafas que compré por 4 duros...(no se si os suena el refrán nadie da duros a 4 pesetas...)como óptica diplomada que soy (si si, es una carrera) nunca dejaría que mi familia o mis amigos llevaran esas gafas...y otra cosita...el día que se os desajusten las gafas no vayais a vuestra óptica de siempre (donde han hecho un trabajo gratis ya, al daros la graduación sin cobraros...) a que os ajusten la gafa o a poner el típico tornillito que por lo visto a las ópticas nos sale gratis...
    Ya se que much@s me direis que "la graduación es mía" y yo os diré que teneis toda la razón; pero igual que os fiais de comprar unas gafas on-line os tendrias q fiar que os graduasen la vista igual no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene su opinión, y como bien dices cada cual compra y gasta donde quiere y como quiere, y creo que ya somos mayorcitos para poder saber elegir lo que nos conviene y lo que no. Creo que en ningún momento se ha desprestigiado a los ópticos diplomados... y vamos, lo de que me han dado la graduación gratis, me parece muy chistoso, faltaría más!! llevo con la misma óptica más de diez años, gastándome asiduamente el dinero en gafas, lentillas, líquidos... etc... como para ir a pedir mi propia graduación que es una información que tengo derecho a saber y que no me la quieran dar... sería muy fuerte!! Si vas a una óptica a la que nunca has ido, y te graduan la vista, y no vas a hacerte la gafas veo perfectamente normal que te cobren, no así en mi caso concreto, y además si vas al oftalmológico de la seguridad social te graduan y te lo dan sin problemas, ni que fuese un secreto de estado poder saber tu graduación. ¿Cómo nos van a graduar la vista on line?
      En fin, gracias por tu comentario, y al igual que tu quieres que sea respetada tu opinión, respeta la de los demás. Un saludo

      Eliminar
  21. A mi tambien me hace gracia, y encima que sabiendo que en muchas opticas tienen gafas de primeros precios no lo haría en la vida. Alguna compra aspiras por internet? o se automedica con antibióticos. Os jugais el futuro con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es libre de poder comprar donde quiera, creo yo, bajo su responsabilidad claro está, al igual que si queremos automedicarnos... Compramos por internet toda clase de cosas!!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.

TheCrazyDreamland Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger